El pasado martes compartimos contigo un artículo en donde hablábamos de la importancia de enviar, a tu comunidad de usuarios, una newsletter navideña que les felicite las fiestas, para que sientan que son importantes para tu marca. Bien, pues hoy, como lo prometido es deuda (y ya te lo anticipamos en aquel artículo), vamos a mostrarte algunos ejemplos de newsletter navideña, con un gran éxito, de los podemos aprender y captar una serie de tips que posteriormente aplicar a nuestros propios envíos.

Por tanto, coge papel y boli… ¡porque allá vamos!

Ejemplos de newsletter perfecta para Navidad

Sabemos más que de sobra que la época navideña es uno de los momentos que mayores ventas generan para las marcas, hoy en día. Así que, si tenemos claro esto… ¿por qué no le damos un pequeño empujoncito a nuestra marca, a través del envío de una newsletter navideña, que nos ayude a estar (más aún) en la mente de nuestro consumidor? Sobre todo, en un momento en el que la publicidad, las promociones y las ofertas están en todas las esquinas, así como trabajadas hasta el más mínimo detalle por cualquier marca.

Por tanto, -y como sabemos que todas las marcas quieren, en estos días, llegar al mayor número de usuarios posible-, si algo te recomendamos es que lleves a cabo un diseño de newsletter lo más óptimo posible, que te haga sobresalir frente a tu competencia.

Y, para ello, te damos los siguientes consejos:

1.- Crea una newsletter que inspire al usuario

Si consigues que tu newsletter, su diseño y su contenido, sean inspiradores, y tus piezas gráficas sean llamativas, agradables y llenas de ideas que el usuario quiera imitar, tienes gran trabajo hecho. Al final, los usuarios (casi siempre) nos regimos por lo mismo: aquello que nos llama la atención, es en lo que nos centramos y tratamos de querer imitar en nuestro lifestyle personal.

De esta manera, deberás tratar de dar con ese sentimiento del usuario por el cual sienta una fuerte necesidad de hacerse con ese producto o servicio que estás comunicando en tu newsletter. Además, ten en cuenta que -muchas veces-, sobre todo en época navideña, tu usuario aún no sabe o no tiene claro qué regalar, por lo que necesitará ver ese regalo perfecto que, fácilmente, tú puedes ofrecerle. Ahí es donde debes intervenir con una newsletter perfecta que transmita al usuario ese sentimiento de querer acceder a tu producto.

2.- Recuerda que los copies (potentes) de tu newsletter son clave. Apuesta por los toques emocionales

La manera en la que una newsletter tenga de compartir un contenido con su comunidad de usuarios es clave, y para ello, más clave es aún la manera del copy creativo a la hora de plasmar las palabras indicadas. Necesitas contar con un texto, unas palabras y unas expresiones que logren mantener la atención del suscriptor de principio a fin.

En resumen, deberás tratar -en todo momento- de que tu newsletter cuente con un contenido (en formato de palabras) esperanzador, inspirador y que evoque emociones y llame la atención. Y, si, además, juegas con textos que cuenten con toques emocionales, que lleguen al corazoncito de tu usuario (y más en esta época del año, en la que todos (sí, todos… reconozcámoslo) estamos más sensibles), mejor.

3.- Crea una newsletter que cuenta con una wishlist/checklist integrada

Con independencia de lo bonita, estética o navideña que pueda ser, visualmente, nuestra newsletter, si hay una cosa que tenemos que tener clara es que todas ellas tienen un objetivo común: generar ventas. Sí. Así es. Por eso, uno de los consejos que, desde Mittum, te damos de cara al diseño de tus newsletters navideñas es que crees una checklist de todos aquellos productos que cualquier persona querría poseer de tu marca, así le mostrarás todo (lo inspirador) de lo que posees en tu marca.

4.- Haz uso de la cuenta atrás en tu newsletter

La herramienta de la cuenta atrás siempre fue un arma poderosa para los diseños de newsletter, reconozcámoslo. Pero no necesariamente tienes que utilizarse para dar a tu usuario ese mensaje «estresante» que dice algo así como. «Te quedan 2 horas para disfrutar de nuestra oferta. ¡No esperes más». No… No hace falta presionar así a tu usuario.

Nosotros tenemos otra opción, en la que podemos jugar con la cuenta atrás, pero dándole un pequeño giro que el usuario agradecerá: y, es que, al usuario normalmente, y más en la época navideña, le preocupa no recibir los regalos que quiere en la fecha indicada, por lo que te recomendamos que juegues con esa cuenta atrás, pero para decirle a tu usuario cuándo recibirá exactamente el regalo que está comprando; así, entre otras cosas, lograrás que se sienta más seguro de comprar tu producto.

5.- ¿Por qué no hacer regalos a esa comunidad que tal fiel a tu marca es?

¡Es Navidad! ¡Hagamos sorteos! ¡Regalemos! ¡Seamos solidarios! Envuelve a tu marca dentro de ese espíritu navideño que tanto nos gusta a todos… ¡y haz que la magia de la Navidad llegue a toda tu comunidad!

¡FELIZ NAVIDAD!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net