Si hay una cosa que tenemos clara es que, en esta época del año, el consumo de dispara. Que si regalos de Papá Noel para los más peques, que si qué le compro a mi cuñada, que si qué compramos para la cena de Nochevieja, y muchas cuestiones más son las que originan que, en plena épica navideña, las marcas tengamos que estar más atentas que nunca. De hecho, te diremos algo más: fíjate si tienes que estar atento que hoy en día sabemos -por diversos estudios realizados-, que la media de consumo por parte de los ciudadanos españoles en esta época del año ronda los 1.000€ por familia.

Teniendo en cuenta esto, y que tu consumidor posiblemente se encuentre mucho más receptivo a recibir comunicaciones que le ayuden a dar solución a ese regalo de amigo invisible que le trae por el camino de la amargura o al de qué regalar al pequeño de la casa.

Por tanto, desde Mittum te aconsejamos que, desde ya, pongas a trabajar al máximo a tus equipo de Email Marketing, porque, si hay una cosa que tenemos clara es que el usuario no contemplará tu producto entre sus opciones de compra si no te conoce. Por tanto, ya sea porque vayas a enviar una newsletter de felicitación navideña o una promocional, debes hacerlo ya: ¡el tiempo (y los regalos) vuelan en esta época del año!

Hoy, te daremos algunos útiles consejos sobre cómo has de elaborar tu newsletter para generar un impacto positivo sobre tu comunidad de usuarios, y lograr que estos te tengan en su Top of Mind a la hora de comprar sus regalos navideños.

¿Qué significa, para tu usuario, recibir una newsletter navideña?

A menudo, en este blog, hacemos mención a la necesidad de aprovechar todos los recursos de los que dispones para crear diálogos individualizados, personales y relevantes con tus comunidad de usuarios, para que pronto empiecen a considerarte como una marca importante en su día a día. Y, entonces, nos preguntamos: ¿qué mejor manera tenemos de llegar a ellos que en el periodo navideño, en el que todos estamos mucho más receptivos a ver y escuchar todo tipo de publicidad proveniente de las marcas?

Entre otras cosas, felicitar a tu consumidor la Navidad, aunque en esa misma newsletter incluyas también contenido promocional, cuenta con una serie de ventajas que no podemos pasar por alto: en primer lugar, hemos de decir que refuerza el placer de tu cliente; al mimarle, al hacerle sentir especial y no solo un número más de tu base de datos, que lo único que hacer es incrementar tu beneficio económico. ¿A quién no le gusta que le feliciten la Navidad? Además, una newsletter navideña es capaz de estimular a usuarios inactivos, gracias a la recepción de un contenido diferente al habitual que recibe el usuario. Y, por último, no podemos olvidar que -sin duda- una simple felicitación navideña es muy beneficiosa para la reputación de la marca, además de que puede ir, fácilmente, acompañada de una visita a la página web, una lectura de un artículo del blog, una cita o reunión, etc, etc, etc.

Receta navideña: los elementos imprescindibles en tu newsletter

Sin duda, lo ideal para saber cómo crear una newsletter navideña exitosa es fijarse en ejemplos exitosos. Y, como era de esperar, en Mittum vamos a mostrarte algunos de ellos; pero deberás esperar al próximo jueves para ello. ¡Ahora queremos que te esfuerces tú solito! Por tanto, vamos a dejarte los ingredientes clave que deberás integrar en tu newsletter para lograr que, en esta época navideña, tu mensaje sobresalga frente a los de tu competencia. No lo dudes, en esta Navidad, pon toda la carne en el asador. Diciembre y enero se tornan como meses clave para tu nivel de ventas anual. ¡No pierdas la oportunidad de llegar a tu usuario con un mensaje y felicitación navideña únicos y especiales!

1.- Asegúrate de que el asunto de tu mensaje cuenta con atractivo suficiente como para lograr su apertura

Tu mensaje debe contar con una línea de asunto que sea lo suficiente atractiva como para lograr que el usuario lo abra y visualice tu felicitación de Navidad. Este paso, como siempre te decimos, posiblemente sea el más complicado de lograr, ya que es muy común que el usuario eche un vistazo rápido por su bandeja de entrada, pero no realice ninguna acción más allá de eso, por falta de atención o de tiempo.

2.- Incluye un contenido y una felicitación suficientemente inspiradores, junto a tus promociones

Una vez el usuario ha abierto tu mensaje (¡enhorabuena por ello!) ya puedes captar su atención con tu contenido; un contenido que te recomendamos que sea totalmente cautivador e inspirador para él en esta época del año: desde los mensajes de texto (copies) hasta el diseño del que hagas uso. Por ejemplo, puedes crear una wishlist o lista de deseos (a modo de carta a los Reyes Magos), con un diseño cautivador que llame la atención de tu usuario, y que le incite a acceder a tu eCommerce o tienda online.

3.- No te olvides de los pequeños toques emocionales, tan importantes en esta época del año

El copy del que hagas uso en tu newsletter navideña es totalmente clave y necesario. Porque, es que, no podemos olvidar que la Navidad es tiempo de reencuentros, de compartir, de estar con los seres queridos y… sí, todos estamos mas sensibles. Y eso mola. Eso es guay. Sobre todo para las marcas, que deben adaptar su tono de comunicación a esta época del año.

4.- En términos promocionales, añade un lista Top 5 de ventas de 2019, y adelanta a tu consumidor futuros lanzamientos de 2020

Y, así, los más despistados y aquellos menos activos en tu marca podrán, a golpe de vista, saber cuáles son tus ventas éxito del año, y las que vienen de cara a este nuevo año. Y, quién sabe… ¡Tal vez se atrevan a probarlo! Recuerda que una de las cosas que más confianza genera en cualquier usuario es la recomendación de otros, o review. Y, evidentemente, tu producto más exitoso ha de contar con esas recomendaciones que le han llevado tan alto.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net