Existe una industria que por más que pase el tiempo, jamás se detiene ni dejará de ser necesaria para el ser humano: la alimenticia. En ella recaen todas las empresas de alimentos y bebidas, y se incluye el siempre cambiante sector restaurantero.

El siempre creciente sector restaurantero

El mismo sector restaurantero tiene opciones para todo tipo de comensales: para las parejas, para la familia con niños o para los ejecutivos que van a cerrar un trato de negocios, entre otros.

Aunque los restaurantes y servicios de alimentos simple y sencillamente han existido desde tiempos inmemorables, se necesita siempre un cliente -o varios- que llenen las mesas y sillas de los locales: de lo contrario, hay una pérdida de dinero.

El paso de los años ha hecho que incluso la industria restaurantera comience a emplear, con mayor dedicación y técnica, las distintas herramientas del marketing digital y -en específico- al email marketing.

Tipos de envíos en email marketing de restaurantes

Por su naturaleza, existen distintos tipos de envíos que se pueden hacer en el email marketing de restaurantes.

Por supuesto que podríamos hablar de las actividades promocionales o de las campañas en torno a fechas especiales (como Navidad o Día de San Valentín), pero esos existen en otras industrias y quizás no es tan relevante resaltarlos.

Lo que sí es propio y característico del email marketing de restaurantes es enviar el siguiente tipo de newsletters:

  • Menú y selección de alimentos: Simple y sencillamente, ésta es una de las formas más fáciles para hacer saber a los usuarios la selección de alimentos que se tiene; éste envío puede ser semanal o quincenal, para destacar un plato o por cambio de temporada.
  • Recetas secretas: A nivel informativo y hasta cierto punto testimonial, las newsletters en el email marketing restaurantero también se prestan para contar algunas historias y explicar con fotografías los «secretos» de la cocina, todo esto con el fin de construir confianza en el usuario y/o cliente.
  • Recomendaciones alimenticias: Quizás no aplique en todos los casos, pero existe una gran cantidad de usuarios que se preocupa por el «buen comer». Si no estás dentro del rango de restaurantes de comida chatarra, una newsletter atractiva puede resultar de darle a tus usuarios  recomendaciones sobre como alimentarse y mantener una dieta balanceada (claro, incluyendo platillos del menú propio del restaurante).
También te puede interesar 👉  Sistema de Verificación BIMI de Google: qué es y por qué si haces email marketing te interesa

¿Qué otras recomendaciones se vienen a tu mente en el email marketing de restaurantes? Comparte tu opinión. 

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net