Para algunos, Semana Santa es sinónimo de descanso total en casa y abstención de cualquier consumo o viaje, pero para muchos otros estas «pequeñas vacaciones» son el momento perfecto para hacer justo lo contrario.

Aspectos generales del marketing en Semana Santa y el consumo del turista

En todo el mundo, el periodo de Semana Santa beneficia bastante al turismo y el consumo local, pues la gente aprovecha los días para viajar (al menos a destinos cercanos a su localidad de origen) y así disfrutar y recrearse a sí mismos.

Dependiendo del giro de tu marca, podrías aprovechar muchísimo este periodo, pues contrario al pensamiento común es justo en este tipo de fechas cuando los internautas buscan información sobre productos, viajes y experiencias para poder comprar.

De hecho, gracias a que cierta parte de la población prefiere viajar o hacer otras actividades de ocio, las visitas a tiendas online aumentan, pues los usuarios disponen de más tiempo y dinero.

Prepara tu campaña de email marketing en Semana Santa

Debes saber algo: Considerando que muchos usuarios estarán viajando o destinando a hacer turismo en su propia localidad, más de la mitad de de ellos no para de ver el correo incluso en fechas de descanso, cómo es Semana Santa.

Aunque suene un poco obsesivo, para ti es una oportunidad perfecta de lanzar una campaña que les atraiga a conocer y consumir los productos o servicios de tu marca.

Puedes empezar por considerar el hacer una campaña que incluya 2 newsletters promocionales y generar una automatizada en base a consumo. Con esto nos referimos, a lo siguiente:

  • Promocional, anticipada: Si vas a dar una promoción, avisa con anticipación sobre ella. Al menos con semana y media, o una semana, de anticipación. Recuerda guiarte por las buenas prácticas para hacer asuntos atractivos que mejoren tu tasa de apertura, sin descuidar obviamente el contenido y diseño de tu misma newsletter.
  • Promocional, durante los «Días Santos»: Ya entrado el «Jueves Santo» y hasta el Domingo de Pascua, al menos la mitad de los usuarios probablemente seguirá al tanto de su correo) cómo lo mencionamos anteriormente), por lo que es el momento para activar tu newsletter.
  • Automatizada, en base a consumo: Uno de los puntos más importantes del email marketing en Semana Santa es que establezcas flujos automatizados de correo en base a leads o consumos. Esto ayudará a incrementar la confianza en tu marca y a hacer sentir al usuario que está recibiendo la comunicación suficiente por su intención de consumo, incluso siendo una fecha de descanso para varias empresas.

[tweetthis]Para el #email marketing en Semana Santa, haz flujos automatizados de #newsetters para tus consumidores[/tweetthis]

Entonces, ¿Qué dices? Nosotros te animamos a emplearte con el email marketing en Semana Santa. Si el contexto de tu negocio lo permite, seguro podrás percibir grandes dividendos.

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net