Hablar de un email marketing más agile es hablar de mayor rendimiento gracias a las acciones realizadas. Esta entrada te explica cómo puedes conseguir, mediante tu solución de email marketing, un aumento de las conversiones.

Consejos para hacer tu email marketing más agile

La idea de trabajar rápido y comparar estrategias para cambiar es fundamental para optimizar tus recursos y acercarte a tu objetivo. Un problema recurrente es el de realizar una campaña en la que se ponen muchos esfuerzos y que luego se malogra.

El agile marketing, pues, es un conjunto de técnicas y metodologías que tienen como finalidad adaptarte a los cambios, y hacerlo con rapidez. Este tipo de funciones son útiles para que puedas conseguir tus objetivos y realizar cambios. En definitiva, si esto se aplica al email marketing, lo que se pretende es que no te quedes atrás cuando hay cambios.

Es importante señalar que esta es una forma de trabajar habitual en muchas startups. Algunos casos de éxito son Uber, Spotify o AirBNB, que necesitan realizar ajustes con mucha frecuencia. En el actual contexto económico, esta opción es interesante para este tipo de empresas, porque se refieren resultados hasta un 30 o 40 % mejores.

Existen una serie de técnicas importantes que hay que tener en cuenta. Son las siguientes:

Enviar correos con test A/B

El envío de correos con test A/B permite realizar experimentos rápidos con distintos grupos de receptores. Y esto permite saber cuáles son los envíos que tienen un mejor impacto en los destinatarios. Además, podrás minimizar el impacto negativo de los envíos. Como esta técnica es fácil de implementar, hay que tenerla en cuenta.

La realidad es que, si tienes que plantear cambios con frecuencia, esta es una buena opción. Vale la pena saberlo, para poder elegir con criterio y tomar una decisión rentable para tu negocio.

También te puede interesar 👉  Por qué debes evitar el Noreply en tu estrategia de email marketing

Utilizar los resultados de las iteraciones anteriores

Asumir un feedback y utilizarlo como referencia es clave. Hay que señalar que las metodologías de agile marketing se retroalimentan para mejorar continuamente. Por lo tanto, tendrás que tomar los datos de tu anterior iteración para plantear tu nueva acción. Además, es importante que tengas una memoria registrada para que las comprobaciones sean exactas.

Esta metodología es válida igualmente para quien trabaja en solitario como para los equipos. No en vano, lo importante es que cada recepción de datos sirva para hacer los cambios convenientes.

Usar una plantilla base

Ahorrar tiempo es una de las premisas básicas de este tipo de metodología, y hay varias maneras de hacerlo. Siempre que puedas, utiliza una plantilla base en la que solo tengas que hacer retoques para tus envíos. De esta manera, cuando envíes un email promocional o una newsletter solo tendrás que cambiar lo que realmente necesites.

La mayoría de los procesadores de texto o de edición de email proporcionan plantillas por defecto. Eso sí, en función de lo que necesites, quizás convendrá que elijas programas con mejor calidad gráfica. Por lo tanto, es crucial señalar que automatización no equivale a merma en la calidad.

Trabajar en paralelo

Trabajar en paralelo es un clásico, pero funciona, si haces bien las cosas. En un proyecto conjunto, es bueno disponer de varias personas que realicen distintas funciones. Esto hace que tardes menos tiempo en preparar tu iteración, siempre que sepas gestionar tus equipos de trabajo. No en vano, un equipo ganador bien engranado y que genere un feedback entre sus miembros puede mejorar los resultados.

Para que la coordinación sea la correcta, conviene realizar reuniones de puesta en común. En estos encuentros, los miembros de los equipos señalarán las tareas realizadas, las que están pendientes y qué inconvenientes hay. Eso sí, recuerda que las reuniones tienen que ser frecuentes.

También te puede interesar 👉  6 pasos para comenzar tu estrategia de email marketing este 2021

 

Conseguir un email marketing más agile es posible si conoces las técnicas adecuadas. Y, afortunadamente, hay varias herramientas que te ayudarán a implementar estas técnicas más fácilmente. Con la herramienta email marketing gratuita de Mittum será más sencillo.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net