Siempre, o casi siempre, te hemos dicho que las festividades son un excelente motivo para echar a andar campañas de email marketing.

Pudiera parecer algo totalmente incuestionable. ¿Quién no se siente motivado a hacer las compras en Navidad o el Día de las Madres cuando hay una newsletter atractiva y con buenas promociones de por medio?

Y es que es hasta cierto punto obvio. Para muchas empresas de productos y servicios, las festividades son días ‘duros’, en donde se deben de empeñar para llevarse un pequeño pedazo de pastel.

 

El email marketing para festividades parece no ser tan efectivo

Sin embargo, un reciente estudio parece demostrar todo lo contrario, al menos para el público estadounidense.

Se trata de una investigación hecha por Yes Lifecycle Marketing (una plataforma de marketing y analíticas cross channel) y Persado (una plataforma de generación de contenidos), que detalla que -al menos en EEUU- las campañas de email marketing para festividades van a la baja.

Al análisis fue hecho a través de 18,000 campañas enviadas durante los 15 días previos a la celebración del 4 de julio (Día de la Independencia en EEUU), en los años 2013, 2014 y 2015.

El hallazgo que encontraron fue que, a pesar del incremento de campañas generadas fue aumentando año con año, el promedio de ratio de apertura fue decreciendo (con un promedio final en 2015 de 9.3%, por debajo del porcentual promedio de la industria con respecto a dicha festividad).

La emoción importa demasiado

Mucho de esto se apega a la ‘emotividad‘ del mensaje en su asunto. Según conclusiones tanto de Yes Lifecycle Marketing como de Persado, el componente emotivo genera hasta 60% de las acciones del consumidor en una newsletter.

Es decir, las newsletters que se apegaban desde su asunto a un tono más neutral y seco tuvieron menos efectividad.

En el caso específico de las palabras que rodean a la festividad del 4º de julio en EEUU, las newsletters que contenían «encouragement» (coraje) tuvieron mucho mejor resultados que las que contenían «curiosity» (curiosidad), «excitement» (excitación) y «gratification» (gratificación).

También te puede interesar 👉  Qué sectores de actividad son más sensibles a las acciones de Email Marketing

A final de cuentas, recordemos que dicha fecha en EEUU busca enaltecer el orgullo y sentimiento patriótico de la nación. Pero de todo este resultado, algo es seguro: lo mejor es hacer pruebas con grupos selectos antes de enviar una campaña masiva.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]La emoción en el Asunto de tu #newsletter en festividades es esencial para tener aperturas – @YesLifeCycleMkt @Persado[/tweetthis]

¿Qué otro factor consideras importante en el email marketing para festividades? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

Siempre, o casi siempre, te hemos dicho que las festividades son un excelente motivo para echar a andar campañas de email marketing.

(más…)

También te puede interesar 👉  La industria email marketing valdrá 22 mil millones de dólares para 2024
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net