Los escritores se preguntan, más veces de las que pueda parecer, si conviene hacer Email Marketing. La respuesta es sí, y aquí indicamos algunos motivos por los que te puede interesar si es tu caso.

Razones por las que el escritor tiene que hacer Email Marketing

Lo cierto es que, el mundo de la escritura, ha tardado más en profesionalizarse. En primer lugar, porque la inmensa mayoría de los escritores no lo son a tiempo completo, sino que tienen otra actividad que es su principal fuente de ingresos. Por otra parte, porque otros tantos escritores delegan las acciones de marketing en su editorial.

Sin embargo, en tiempos de Covid-19 y de explosión del e-commerce y las autopublicaciones, se hace necesario realizar acciones de Email Marketing. Además, contar con una herramienta de Email Marketing te hará el trabajo más fácil. Estos son los beneficios de llevar a cabo estas políticas:

Es más personal

La primera ventaja de un contacto entre autor y lector es que es más directo. De esta forma, es más fácil obtener datos personales y, por qué no decirlo, recibir su feedback. En definitiva, es una mejor manera de que te conozcan.

Cuentas con una lista de correos propia

Los autores que tienen una lista de correos propia tienen una idea real de cuáles son sus seguidores. Y, por supuesto, esto te hace más fácil el trabajo a la hora de segmentar y tomar decisiones. Vale la pena, pues, que tengas en cuenta esta circunstancia.

También te puede interesar 👉  Prácticas y consejos de estrategias de marketing en 2016

Resulta más sencilla de mantener que un blog

La lista de correo de un autor resulta más fácil de mantener que un blog. A fin de cuentas, no tienes la obligación de redactar periódicamente unas entradas, sino que puedes adaptarte a las campañas que quieras iniciar enviando una newsletter. Eso sí, conviene que sepas que ambos formatos no tienen por qué ser incompatibles. Un ejemplo es el del portal «Escribir y Meditar», que utiliza la newsletter para publicitar sus entradas de blog.

Escribir y Meditar

Fuente de la imagen: Escribir y Meditar

Es compatible con otros canales

La multicanalidad es un principio que, hoy en día, se aplica en el marketing. Y, en este caso, has de saber que, junto con el canal presencial físico, puedes apostar por los medios de comunicación tradicionales, las redes sociales, los blogs, newsletters o envíos de correos promocionales. En definitiva, si lo que quieres es llegar a más lugares, modulando tu estrategia, esta es una opción.

Qué has de tener en cuenta antes de empezar tus acciones de Email Marketing

Los aspectos que tienes que tener presentes antes de iniciar cualquier acción de Email Marketing directa son tres. En primer lugar, has de contar con una solución de Email Marketing que te permita enviar varios correos simultáneamente. La segunda cuestión relevante es que tengas un protocolo de Protección de Datos para evitar problemas. Finalmente, es importante que dispongas de una planificación de objetivos clara para saber a dónde quieres llegar.

Acciones de Email Marketing para escritores

Existen una serie de acciones de Email Marketing para escritores que funcionan. Las más importantes son las siguientes:

Newsletter

La Newsletter es el elemento promocional de Email Marketing por excelencia. El objetivo principal es proporcionar información de interés que añada valor al potencial comprador. Puedes incluir tu agenda de eventos y presentaciones, algún artículo de interés o el inicio de una entrada de tu blog, en caso de que lo tengas.

También te puede interesar 👉  Las nuevas necesidades de los usuarios en el marketing digital

Email de oferta

El email de oferta, siempre que dispongas de un gancho interesante, es una buena opción. En este caso, puedes indicar un descuento puntual o algún tipo de plus si compran tu libro o si deciden hacerlo mediante formato e-book. Sea como fuere, este es uno de los recursos más utilizados. Las fechas señaladas pueden ser un buen momento.

Campañas secuenciadas

Las campañas secuenciadas, por ejemplo, para anotarse a eventos como presentaciones o webinars, son otro recurso recurrente. En este caso, se hará un seguimiento desde el aviso de inscripción al recordatorio y, finalmente, para pedir un feedback o enviar la grabación.

 

Los escritores pueden y deben iniciar acciones de Email Marketing para ganar lectores, sin que eso suponga desvirtuar su mensaje. En Mittum podemos ayudarte a que eso sea más fácil con nuestras herramientas.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net