Ya estamos al a mitad del 2016. Muchos de los profesionales del marketing ya están pensando en qué es lo que viene incluso para el año 2017, y en cómo van a ajustar sus estrategias de marketing hoy en día para cumplir con sus cometidos anuales.

En todo este embrollo tiene que ver demasiado el cómo se le apuesta e invierte a las estrategias de marketing.

Para muchos, la clave está en invertir más en el inbound marketing (“marketing de entrada”) que en el outbound marketing (“marketing de salida”).

Por inbound marketing, comprenderemos cualquiera de las estrategias de marketing que se respalda en atraer el interés de las personas en vez de “comprarlo”. Esto es en contraste con el outbound marketing, que es toda táctica que empuja fortuitamente los servicios y productos en los potenciales consumidores.

Según Hubspot, empresa líder en servicios de inbound marketing, la metodología inbound se desarrolla de la siguiente manera:

El proceso del inbound marketing, según Hubspot

El proceso del inbound marketing, según Hubspot

 

Como puedes observar, hoy en día muchas empresas aplican directamente estrategias de marketing bajo la metodología inbound, pero esto es sólo un «pedazo del pastel» de todo lo que significa el marketing en el 2016.

Estrategias de marketing en 2016, según Microsoft

Para esto, nos permitimos compartirte la siguiente infografia hecha por Microsoft a finales del 2015, en donde daba pie a los grandes ‘hitos’ del marketing en el 2016 a modo predictivo:

Estrategias de marketing en 2016 según Microsoft

Estrategias de marketing en 2016 según Microsoft

 

Según la infografía, podemos rescatar y analizar qué es lo que está pasando en cada uno de los puntos que Microsoft menciona y cómo te debes adaptar a ello:

  1. En principio encontramos todo el sector tecnología. Desde la llegada de la realidad virtual a nuestras vidas hasta el uso de los wearables. Si bien esto tiene un poco más que ver con el desarrollo tecnológico -por el momento-, algo totalmente cierto es que hay que adaptarse rápido a los cambios venideros ya que estos representarán los nuevos ‘campos de batalla’ del marketing. Si no fuese así, no te hubiéramos recomendado ya de lo primero para empezar a hacer email marketing para smartwatches.
  2. La mejora en los sistemas de búsqueda en redes sociales es una realidad latente.  Te hemos venido compartiendo a lo largo del 2015 y 2016 cómo es que redes como Instagram o Facebook han hecho cambios importantes para que cada vez el ‘posicionamiento social’ cobre mayor importancia. Es algo que debes tomar en cuenta para saber seguir apareciendo dentro de los primeros resultados de búsqueda.
  3. El streaming y el marketing efímero, en alza. Periscope y Snapchat son los 2 grandes ‘key players’ del 2016. Ambas redes han sabido abrirse paso en el mundo digital y deberás empezarlos a considerar en tus estrategias de marketing.
  4. La importancia de monitorear tu presupuesto. Microsoft comparte una tabla de rendimiento de inversiones en el marketing B2B y B2C. Se resalta la importancia del marketing de contenidos (sí, de nuevo), que llega a ser hasta 62% más barato que la inversión en medios tradicionales. ¿Estás en ello?
También te puede interesar 👉  Live shopping y email marketing, cómo aprovechar sinergias

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]#Marketing2016 según @Microsoft: Nuevas #tecnologías, mejora de búsquedas #socialmedia + @periscopeco y @Snapchat[/tweetthis]

Entonces, cuéntanos. ¿Estás o no estás enfocando tus estrategias de marketing en este 2016 con lo último y más novedoso?

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net