Lo ames o no, el fútbol es el deporte más famoso y practicado en el planeta. El frenesí y emoción de los miles de aficionados en el mundo convierten a los encuentros oficiales de las ligas mundiales de este deporte en un medio de inversión publicitaria para las marcas, y eso es algo que tú debes saber aprovechar.

Para Europa, y para el mundo de los aficionados al fútbol se viene un gran evento en el verano 2016, uno que es similar en importancia y definitivamente segundo en audiencia al Mundial de Fútbol: la Eurocopa.

El Campeonato Europeo de Fútbol, más conocido como la Eurocopa o simplemente la Euro, es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Europa, organizado por la UEFA  (la Confederación encargada del fútbol en Europa) cada cuatro años.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Aprovecha la @UEFAEURO 2016 en tu #emailmarketing, ya viene #Euro2016 [/tweetthis]

Este año se viene la Eurocopa 2016, la cual será la decimoquinta edición del torneo de selecciones nacionales europeas.

La Eurocopa 2016 se celebrará en el verano de 2016 en Francia, en distintas sedes y estadios alrededor del país galo.

El incremento en audiencias digitales de la Eurocopa 2012

Una realidad latente es que el fútbol europeo ha cosechado enormes audiencias en todo el planeta. En la Eurocopa 2012, celebrada en conjunto entre Polonia y Ucrania, se registró una progresión de audiencia del 95% sobre la cadena ESPN (una de las más importantes a nivel global).

La importancia aquí radica, que hubo un enorme incremento en torno a las transmisiones, contenidos y descargas online, que condujeron eventualmente al sitio web oficial del torneo. Desde los espacios web de la cadena televisiva deportiva como enlace hasta visitas directas, en ese año EEUU fue el país que registró la mayor cantidad de visitas en la web de la Euro 2012.

La misma UEFA supo en ese año que los dispositivos móviles, la transmisión en vivo y los contenidos enriquecidos eran el futuro del fútbol. En su aplicación lanzada para iPad, se logró tener interacción incluso con países que por lo general no son apasionados al fútbol, como Hong Kong, Malasia o Canadá.

Vista de la app de la Eurocopa 2012 para iOS.

Vista de la app de la Eurocopa 2012 para iOS.

En total, la app de la Euro 2012 superó las 10 millones de descargas, y es lógico que en la edición 2016 surjan resultados mucho más contundentes.

También te puede interesar 👉  Razones por las cuales apostar por el marketing de vídeos

Con todo lo anterior dicho, ¿Vale o no vale la pena sumar tus esfuerzos de marketing, incluso los ligados al email marketing, a la marca Eurocopa 2016?

Concretamente, la Eurocopa 2016 termina siendo una cadena de valor que tú puedes aprovechar para la comercialización de tus productos o servicios -cuando sea el caso-, o si eres una agencia creativa y de marketing, para generar nuevas ideas en torno a un proyecto o cliente tuyo.

¿Qué podemos aprovechar a nuestro favor en la Eurocopa 2016?

En principio, desde generar contenidos en el ecosistema digital hasta emitir newsletters que empiecen a ser alusivas el fútbol, al torneo mismo o al país sede (claro, sin utilizar la marca oficial de por medio, ya que puedes sufrir graves perjuicios legales).

Ala hora de hacer marketing de contenidos, puedes incluir el hashtag del momento, al futbolista destacado de la jornada o subirte al barco de los memes de una manera profesional, aprovechando el momentum (esto, sobre todo, cuando el torneo comience).

Si tu marca (o la marca que representas) vende productos o servicios online, con un correcto esfuerzo de campaña e imagen puedes subirte al barco y enviar newsletters promocionales.

Imagina: si tienes que comercializar una marca de móviles o tabletas, puedes mencionar dentro del asunto de la newsletter que (Marca) es el mejor medio para no perderte ni un minuto de la acción en Francia” – De esta manera entrarás directo de la mente y emociones de tu audiencia relacionados con la Eurocopa 2016..

Como recomendación, antes de que finalice este artículo, debes saber que es muy importante que antes de emitir cualquier esfuerzo en torno a la Eurocopa 2016, como una campaña en social media o una newsletter, debes hacer un mix de tu producto o servicio con este deporte para que no se vea realmente forzado y absurdo el mensaje.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]#Tip: La app de la #Euro2012 tuvo más de 10 millones de descargas – súmate al marketing de #Euro2016[/tweetthis]

También te puede interesar 👉  8 pasos para gestionar tu reputación online

¿Qué otras estrategias tienes en mente para sumarte al barco de la Eurocopa 2016? Comparte con la comunidad Mittum.

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net