Si bien sabemos que las campañas de eMail marketing son muy efectivas, también lo es el hecho de que deben ser relevantes para la audiencia a la que están destinadas y que logren crear un impacto positivo, ya que si la personalización, la segmentación o la información que contienen es incorrecta se corre el riesgo de que tus suscriptores se cansen de tus eMails.

De hecho este impacto puede ser tan negativo que tus suscriptores pueden encontrar que tus eMails son incluso irritantes y llegar al extremo de marcarlos como spam, pero ¿cómo evitar que tus suscriptores se cansen de tus emails?

Datos importantes que evitarán que tus suscriptores se cansen de tus eMails

Un punto clave será ponerse en el lugar de tus suscriptores, tomar en cuenta sus necesidades y no solo el hecho de lo que queramos comunicarles, que por norma general es lograr un fin económico para tu empresa.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por eMarketer, una de las situaciones que puede hacer que tus suscriptores se cansen de tus emails es que comuniques en demasía un mensaje. De hecho en este estudio se llegó a la conclusión que más de la mitad de los encuestados encontraba molesto recibir eMails muy a menudo provenientes de la misma marca.

Es por ello que los datos que puedas obtener de tus campañas pasadas, podrán darte pistas sobre qué días de la semana son más propicios para que tu audiencia encuentre interesante tu mensaje, así como la hora que sea más conveniente de acuerdo a la tasa de apertura, e incluso deberás segmentar de manera adecuada tus comunicaciones.

Además puedes integrar en el formulario de registro un campo donde solicites específicamente que señalen si desea recibir información sobre tu marca de manera diaria, mensual o semanal, con lo que podrás realizar este paso de manera más sencilla.

Presta más atención al uso de los datos de tus suscriptores

Otro de los grandes errores que se llegan a cometer y que es capaz de lograr que tus suscriptores se cansen de tus emails son los errores en las bases de datos, es decir, que tengan el nombre en la personalización mal dirigido, que envíes promociones de un producto que ya han adquirido previamente o que utilices información que no corresponda con la personal en cada uno de tus contactos.

También te puede interesar 👉  Los mejores consejos de líneas de asunto para incrementar la tasa de apertura

Debes asegurarte de manera continua que tus datos hayan sido bien capturados, ya que la personalización se basa en gran medida en ellos, además de corroborarlos solicitando que los revisen de vez en cuando. Puedes crear una campaña específica para que por medio de algún incentivo como un descuento, un ebook, o algún material extra, logren revisar tu base de datos con su información actualizada.

Pero mucho cuidado, ya que si la personalización es una de las mejores formas de crear engagement con tus suscriptores, también el estudio resaltó que para un 13% de los encuestados, un exceso en la personalización puede resultarles incómodo.

Recuerda que los datos personales son materia sensible, y para algunos es demasiado acoso y lograrás que se sientan vigilados o que su información personal no es tratada con cuidado. Debes revisar a conciencia los datos que utilizarás, y cómo manejarlos en base a la segmentación con lo que te evitarás el costo de muchos de tus suscriptores.

Con un buen titular, no muy largo pero que invite a la apertura, personalización que se adapte a cada tipo de usuario, un diseño que capte su atención pero que no sature de información, lograrás una experiencia de usuario óptima y con ello la reputación de tu marca subirá y por ende también lograrás que tus campañas de eMail marketing sean todo un éxito.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net