Anteriormente te habíamos comentado sobre las virtudes comerciales de San Valentín; se trata de una excelente oportunidad para incentivar tus compras o acciones estratégicas como marca.

Para lograrlo necesitas echar mano de todo tu poderío de marketing, en el que claro está se destaca el email marketing. Eso mismo lo puede respaldar una de las plataformas digitales por excelencia del continente americano: GoDaddy.

Los números de GoDaddy para San Valentín

Los expertos en email marketing de GoDaddy analizaron datos de 2015 y detectaron varios datos de provecho para todos aquellos que hacen uso del email marketing en San Valentín, incluso aunque el negocio no tenga nada que ver con productos tradicionales relacionados a la fecha, como flores, chocolates, peluches, entre otros.

En principio, el análisis realizado rescata algunas relevancia relacionadas con el asunto del correo electrónico. Existen en especifico algunas palabras relacionadas con San Valentín que pueden aumentar el CTR de tu campaña de email, como por ejemplo:

  • «Romance»
  • «Cita»
  • «Cupido»
  • «Enamorado / enamorada»

Hay que destacar que la palabra «romance» aumentó la tasa de CTR en un 155% de las campañas de email marketing en San Valentín y más aún, la palabra «enamorado / enamorada» aumentó la tasa de CTR en un 205%, mucho más que cualquier otra palabra.

Otros conceptos a tomar en cuenta en el email marketing en San Valentín

Por otro lado, es importante analizar el concepto del «momento perfecto».  Si bien, indistintamente del día en el que cada año caiga el 14 de febrero la gente tiende a celebrar los viernes o sábados, en cuestión de envíos de la campaña de email marketing en San Valentín el día lunes es -según GoDaddy- el mejor día, pues las tasas de apertura de los lunes previos a la fecha fueron un 85% más altas en 2015 que en los demás días de la semana.

Por último y no menos importante, está el tema de los contenidos. GoDaddy detectó que los emails que incluían alguno de los siguientes puntos lograron mayor interacción de parte de los usuarios:

  • Ideas para una cita en el Día de San Valentín: como cenas, baile, música, entre otros.
  • Regalos de ‘último momento’
  • Sugerencias de manualidades y materiales para impresiones
  • Ideas y sugerencias sobre mantener vivo el romanticismo o romance
También te puede interesar 👉  El ejemplo de Xerox para incrementar sus suscriptores un 500%

Según Rafael Fernández MacGregor, el Vicepresidente para América Latina de GoDaddy, “se ha visto que incluir en el asunto palabras llamativas inspiradas en la ocasión puede aumentar las tasas de click-through en hasta un 205%“. Además, incluyo que “aunque son las parejas las que celebran el Día de San Valentín, también hay una clara oportunidad para que las empresas aprovechen este momento del año mediante la optimización de su estrategia de marketing por correo electrónico“.

¿Qué dices? ¿Te animas a incluir algo de lo que menciona GoDaddy para tu email marketing en San Valentín?

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net