Las técnicas de Growth Hacking son una alternativa para el crecimiento de multitud de empresas. ¿Quieres aumentar seguidores o suscriptores para vender más? Entonces te interesa leer esta entrada donde se relaciona Growth Hacking y email marketing.

4 técnicas para combinar Growth Hacking y email marketing con éxito

Las técnicas de Growth Hacking son aquellas que buscan viralizar y, con una inversión reducida, conseguir un alto impacto y conversión. Y, en este caso, las acciones de email marketing pueden ayudar, y mucho.

Las acciones de email marketing pueden ser Growth Hacking. Eso sí, para conseguirlo tienes que seguir una serie de conceptos. Una solución de email marketing hace que las acciones simultáneas sean rápidas y que tardes menos en conseguir tu objetivo.

Los motivos que impulsan a utilizar esta metodología son claros. Por un lado, que las ventas pueden aumentar hasta un 18 %. Y, por otra parte, que el tráfico web se puede incrementar un 12 %. No hay duda de que ambas variables son importantes en todas las empresas, pero más si cabe en las PYMES.

Hay una serie de prácticas que te pueden ayudar a generar Growt Hacking a través de tu base de correos electrónicos. Hablamos tanto de conseguir el correo electrónico como de hacer que este convierta. Son las siguientes:

1. Ofrece un regalo a cambio de la suscripción

El regalo siempre es una alternativa para captar interés y generar impacto. Y si lo que quieres es conseguir una suscripción, funcionará. Eso sí, el regalo ha de ser lo suficientemente interesante para la persona.

Una variante del regalo es la del concurso a cambio del correo electrónico. Lo que sucede es que, en este caso, lo que se puede ganar ha de ser muy importante.

También te puede interesar 👉  Cómo evitar que tus acciones de email marketing acaben en la bandeja de SPAM

2. Utiliza el recurso a la urgencia

El recurso a la urgencia, por muy clásico que sea, sigue funcionando en el mundo del marketing. La idea es que ofrezcas una promoción, un regalo o un descuento por un periodo determinado.

Hay varias empresas que utilizan este recurso, destacando Casa del Libro, Booking, Atrápalo, Amazon o incluso Facebook. La idea es dar unas horas o unos días para aprovechar una oportunidad, se trate de un producto o un servicio.

El cerebro, ante esta disyuntiva, suele reaccionar a favor de la compra. Y para ello, enviar un correo electrónico de recordatorio bien redactado puede funcionar muy bien.

Fuente: Casa del Libro

3. Ofrece descuentos a un miembro de tu lista por traer a otra persona

El boca a oreja, o las referencias a terceros, son el sistema viral por excelencia. Y si esto sucedía en el marketing analógico, con más fuerza si cabe en el digital.

La idea es sencilla. Si tienes un suscriptor a tu newsletter o un cliente que te ha dado sus datos, puedes enviarle un correo para señalar que, si trae a otra persona, accederá ella misma a un descuento o regalo. Es bueno tener en cuenta esta cuestión porque, a la larga, será determinante.

Esta es una de las formas más rápidas de incrementar tus leads. Eso sí, las condiciones tienen que estar muy claras y has de cumplir.

4. No te olvides de quien no ha convertido aún

Las listas de correo pueden tener leads durmientes o que aún no han comprado. Pero ojo, esto no significa que los tengas perdidos.

Ante este tipo de coyuntura, es conveniente que puedas proponer alguna solución que los saque del letargo. Un correo de recordatorio o algo especial para aquellas personas que se apuntan a un webinar pueden ser dos opciones importantes. Al final, muchos potenciales clientes están esperando un estímulo de este tipo.

Recuerda que muchos clientes lo son después de un largo proceso de maduración. Y esto pasa más cuanto más costoso es el bien o servicio que les ofrezcas.

También te puede interesar 👉  3 habilidades esenciales que un redactor para blogs y email marketing debe poseer

 

Una herramienta de email marketing para agencias ayuda a enviar más correos simultáneos, ahorrando tiempo y dinero. Y, como podemos ver, el Growth Hacking y email marketing es un binomio ideal para lograr más con menos recursos.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net