La privacidad es un aspecto al que los usuarios dan una importancia creciente. Este artículo te explica qué es Hide My Email y cómo aminorar sus efectos para las acciones de Email Marketing.
Qué es «Hide My Email» de Apple, cómo funciona y los desafíos que plantea
El uso de una herramienta de Email Marketing ha de tener en cuenta, siempre, la posibilidad de la recepción. Conviene indicar que, en los últimos años, los usuarios han dado mayor importancia a la encriptación, con la finalidad de evitar que se extraigan datos.
La funcionalidad Hide My Email de Apple, que es de pago, se implementó en 2021. En esencia, es una funcionalidad que busca que el usuario no tenga que entrar desde su correo electrónico a webs de terceros y, de esta forma, mejora en privacidad, evitando el no deseado SPAM. En consecuencia es otra de las maneras de conseguir que no se filtre.
¿Cómo se consigue este resultado? Utilizando un correo básico redireccionado que tiene Apple común para sus usuarios. De esta forma, se difumina la identidad del usuario para el destinatario, pero no para su proveedor de correo. Vale la pena tenerlo presente, porque así se evita la filtración de la identidad.
¿Cuáles son los desafíos prácticos para responsables de marketing y empresas? Básicamente, evitar que el aumento de las tasas de rebote que se está dando ya en usuarios de Apple se cronifique y vaya a más. Estas estrategias pueden ayudar:
Replantear las posibilidades de contacto
Lo primero que has de comprobar es hasta qué punto el correo electrónico es la única opción. Quizás puedes optar por potenciar otras fórmulas, como el teléfono, whatsapp o, en su caso, la suscripción a perfiles de redes sociales. En definitiva, estas estrategias pueden reducir el rebote porque redireccionas el flujo a otros formatos.
La clave es proporcionar fiabilidad, y en ese sentido no se trata, únicamente, de facilitar mejores contactos. Piensa que la reputación corporativa es imprescindible, de manera que valdrá la pena que hayas trabajado bien tu servicio y la página web.
Ofrecer métodos de contacto más seguros
Los métodos de contacto por email seguros generan más confianza y eso, evidentemente, vale la pena tenerlo en cuenta. Por ejemplo, ofrecer entregas Pop3 o Imap. Y no está de más que esta circunstancia la puedan conocer fácilmente los usuarios. No en vano, esto puede animar a los usuarios a que, cuando rellenen un formulario, quieran entregar su dirección verdadera.
La idea que subyace es que los usuarios se fíen de ti, también por tus tecnologías. Por lo tanto, implementar tecnologías de entrega que eviten el hacking es una forma de ayudar a conseguirlo.
Explicar a los usuarios los beneficios de aportar la dirección real
Los usuarios tienen que ser persuadidos de las ventajas de aportar su dirección de correo. Para ello, puedes hacer referencia a la seguridad de los envíos, a que no vas a abusar de estos o que suscribirse a la newsletter proporciona numerosos beneficios. En definitiva, se trata de que se conozca cuáles son las ventajas de aportar correos electrónicos. Eso sí, tiene que ir en relación a una política de generar fiabilidad.
Comprobar cuál es la tasa de rebote real
Es fundamental que sepas hasta qué punto la tasa de rebote de los correos está relacionada con esta funcionalidad. Por ejemplo, y una vez que segmentes tu audiencia en función del servidor, vas a tener una idea de hasta qué punto este factor influye.
Aunque hay variaciones según el país, piensa que Apple Iphone tiene una cuota de mercado del 45 % de los servicios de correo electrónico. Esto implica que, en la mayoría de los casos, este aspecto es relevante para tus campañas de Email Marketing.
La funcionalidad Hide My Mail es útil para aquellas personas que quieren mantener su privacidad y tú, como empresa que utilizas una solución de email marketing, tendrás que agudizar el ingenio para reducir la tasa de rebotes.