El incremento de las ventas con email marketing se consigue con buenas herramientas, pero también aplicando las técnicas apropiadas. En el anterior artículo ya te dimos algunas claves y, en esta segunda parte, queremos ampliarte las posibilidades para que elijas.

5 técnicas más para incrementar tus ventas con email marketing y conseguir resultados

Recuerda que toda técnica de email marketing para PYMES o agencias ha de ser constante. Dicho esto, hay otras posibilidades que te pueden ayudar a conseguir mayores tasas de conversión.

1. Da facilidades para que se pueda cerrar la venta por otros canales.

El email marketing es una opción valiosísima, pero aún hay gente que prefiere el teléfono o el WhatsApp, espacialmente cuando se trata de importes altos o bienes no tangibles de forma física. Lo ideal es que tengas abierta esa posibilidad, sobre todo para las cuestiones relacionadas con las incidencias o la atención al cliente. Algunas empresas de viajes, como la aerolínea Vueling, permiten eso a través de sus mensajes. ¿Cómo aplicarlo? La verdad es que es muy fácil: es suficiente con que incluyas en tus correos ese contacto al final del mensaje. Si puedes incluir el tipo de servicios que ofreces, mejor que mejor.

Vueling

Vueling

2. Redacta un encabezado de mensaje que llame la atención

Un buen encabezado es im-pres-cin-di-ble si quieres tener alguna posibilidad de éxito. Muchas personas ya ni se toman la molestia de abrir un mensaje si piensan que no les va a interesar, y para ello leen el encabezado antes de nada.

También te puede interesar 👉  Elementos imprescindibles en email marketing para captar la atención del usuario

¿Qué has de tener en cuenta para redactar un buen encabezado? Lo primero, y fundamental, consiste en no caer en las falsas promesas o overpromises. En segundo lugar, optar, siempre que puedas, por frases cortas e impactantes. Finalmente, la inclusión de algún dato o cifra numérica real.

Los mensajes que se abren son posibilidades de conversión. Por lo tanto, a este punto le has de dar la importancia que merece.

3. Realiza un test A/B

El test previo es una de las funciones más valoradas por las empresas porque permite segmentar los mensajes. Mittum ofrece la posibilidad de realizar un test A/B, lo que facilitará el envío de mensajes que susciten interés. La opción de mandar dos variantes permite ver, rápidamente, cuál funciona mejor. Lo curioso es que el 51 % de las empresas sigue sin hacer esta prueba.

Otra de las ventajas de aplicar esta técnica es que los cambios son fáciles de implementar sobre la marcha. En consecuencia, es una forma de mejorar tu email marketing de forma paulatina y progresiva.

4. No te pases con la cantidad de emails que envías

La regularidad es una de las premisas imprescindibles en el marketing; ahora bien, la saturación de mensajes es la principal puerta a que estos se incluyan en la carpeta de SPAM. Y esto es lo mismo que perder el tiempo y el dinero. Dispones de oportunidades limitadas, así que no las deberías malgastar en ningún caso.

Párate un momento, analiza tu cliente potencial y no te hagas trampas al solitario: ¿cuántos mensajes está dispuesto a recibir? A partir de ahí, podrás estructurar una estrategia de envíos coherente.

5. Utiliza siempre la segunda persona en tus mensajes

La impersonalidad es la mejor manera de echar a perder cualquier comunicación comercial, eso está claro. Ahora bien, el uso de la segunda persona, aunque generalizado, tiene que responder a una lógica.

Por ejemplo, si tienes un cliente joven de las generaciones «millennial» o «Z», el tuteo se convierte casi en una obligación. Los clientes más maduros o empresas como los despachos de abogados tendrán que optar, quizás, por el «usted». Y, por supuesto, ten en cuenta las variantes regionales o nacionales. La segunda personal del plural no es la misma en todas las regiones de España (en Canarias se utiliza «ustedes» en vez de «vosotros») y sucede lo mismo en México y América Latina en general.

También te puede interesar 👉  Cómo gestionar el Email Marketing en la situación actual

El resultado es que conseguirás enviar una comunicación que genere un impacto. Y el impacto, al final, es la mejor manera de aumentar tus posibilidades de ventas. La inmensa mayoría de las empresas, salvo despachos legales, lo hacen.

Estas técnicas, como puedes ver, son compatibles. Así que ahora ya no tienes excusa para empezar a trabajar para aumentar tus ventas con email marketing. En Mittum te lo ponemos más fácil porque tenemos una herramienta de email marketing gratuita.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net