Podemos afirmar que tanto la estrategia de Social Media como la de Email Marketing tienen un objetivo común: el de utilizar el ecosistema digital para atraer clientes a la marca y aumentar el nivel de ventas y de usuarios fieles a la marca.

Bien, dicho eso: ¿Y si aprovechamos ambas técnicas, de manera conjunta, para incrementar potencialmente ambos objetivos?

Sí, es posible.

Utilizarlos de manera conjunta nos ayudará a extender el alcance de nuestras campañas, así como a llegar a ese público que aún no sigue nuestra marca, identificándolo y poniéndolo en nuestro punto de mira.

En nuestro artículo de hoy vamos a mostrarte cómo puedes integrar ambas técnicas para lograr un incremento potencial en varios aspectos de tu marca.

¿Cómo fusionar dos técnicas a la alza en el ecosistema digital para lograr un incremento potencial?

Sin duda, existen varias estrategias para integrar, de manera efectiva y producente, el Email Marketing con el Social Media. Por ejemplo, una de ellas será la de contar en nuestros envíos de emailing con CTA que inciten al usuario -por ejemplo, a través de incentivos de agradecimiento- de compartir información en sus redes sociales. De esta manera, no solo lograremos que el usuario interactue con nuestra marca, sino que también llegaremos a su comunidad de seguidores (que, evidentemente, lo más posible es que, de ésta, muchos cumplan el mismo perfil que nuestro usuario, y que, por ende, también puedan identificarse en gustos e intereses con nuestra marca).

También, por otro lado, podemos integrar en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram -por ejemplo- formularios de registro de correo electrónico, que nos brinden la posibilidad de hacer que nuestros seguidores en dichas redes sociales se inscriban, también, en nuestra newsletter.

Otra buena práctica que podemos implementar en redes sociales, y que acabará llevando tráfico a nuestra base de datos, será integrando desde de nuestras redes un feed para correos electrónicos.

Y, por último, puedes utilizar –con la ayuda de la herramienta recomendada, por supuesto– la información de aquellos suscriptores que hayan hecho clic en nuestros correos electrónicos, para posteriormente reorientarlos a través de anuncios de nuestra marca en redes sociales.

¿Qué beneficios podemos obtener derivados de esta fusión?

Existen poderosas razones para integrar, de manera efectiva, las redes sociales con el email marketing, logrando a su vez un gran beneficio de marca.

  • Aumentar el nivel de suscriptores

Fusionando ambas técnicas lo que obtendremos es -sin lugar a duda- poder llegar (gracias al boca a boca) a un mayor nivel de usuarios, ya que iniciaremos conversaciones en ambas herramientas de manera paralela, aumentando nuestra lista de suscripción.

  • Encontrar potenciales clientes

Ligado al punto anterior, y otorgando un papel sumamente importante al boca a boca, logramos que más usuarios se unan a nuestra marca atraídos por opiniones y recomendaciones de terceros. En esta ocasión, las redes sociales toman un papel mucho más potente, dado que -por ejemplo, mediante acciones con microinfluencers cuya comunidad de seguidores podría ser perfectamente afín a nuestra parte- obtendremos más recorrido, e indirectamente más usuarios se sumarán a nuestra marca, tanto a través de nuestras redes sociales como de nuestro contenido de valor comunicado por correo electrónico.

  • Fusionar dos grandes vías de interacción y comunicación fluida

Ambas técnicas son herramientas perfectas para iniciar conversaciones con nuestra comunidad. A diferencia de otras técnicas de comunicación y marketing que no permiten tan facilmente la interacción entre usuario y marca, estas dos sí lo permiten. Y, fusionándolas, llegaremos sin duda mucho más lejos con nuestros mensajes.

  • Ampliar el alcance potencial de nuestras campañas

Derivado de los tres puntos anteriores, mejoraremos nuestro alcance de campaña, dado que nuestro mensaje (que, dicho sea de paso, ha de estar conectado) dispondrá de diferentes vías de comunicación y reproducción del mensaje. Lo que no llegue a través de una técnica, lo hará a través de otra.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net