Tal vez tu primera pregunta al toparte con este artículo es, ¿Qué es exactamente el lead nurturing? Verás, a grandes rasgos lo podemos definir como el proceso de construir una relación sólida con el usuario, con la meta de poder generar negocio con éste… una vez, claro está, que se sienta listo para hacerlo.

Esto se logra, a grandes rasgos, generando relevancia y utilidad para el usuario, convirtiéndote a ti (y a tu marca) en un factor de crecimiento para el usuario, que a priori puede ser tu consumidor.

El rol del email marketing en el lead nurturing

De acuerdo a Husbpot, 7 de cada 10 suscriptores no se encuentran listos para el consumo (considera que dentro del proceso inbound, el suscriptor ya es propiamente un «lead» u oportunidad), por lo que dejarlos simplemente estáticos en tu base de datos no tiene sentido alguno.

Dicho lo anterior, el email marketing se convierte en una herramienta importante para desarrollar esa confianza con el usuario y darle los elementos y motivos suficientes para pasar de ser simples suscriptores a leads calificados.

[tweetthis]El #emailmarketing es fundamental en un proceso de #LeadNurturing[/tweetthis]

Interpretándolo de otro modo, el proceso del lead nurturing es tu puente entre el marketing y las ventas de tu marca o empresa.

No existe una sola fórmula

De entrada te quiero decir que no existe fórmula prescrita de cuantos envíos son necesarios para poder convencer a tu suscriptor de que tu marca es su opción nº 1 de consumo; esto último en muchos casos dependerá de los tiempos promedio de decisiones de compra en tu industria (venga, no es lo mismo comprar un smartphone que un coche).

Lo que si puedes tomar como base es que deberás de establecer el proceso de tus envíos en función de los tiempos promedio de decisión de compra (ya sea que los tengas identificados o te bases en los que se manejan en la industria); durante ese intervalo de tiempo, tu objetivo se centrará en ir desarrollando un diálogo muy orgánico y convincente con tu suscriptor email.

Volvamos al ejemplo del coche: si el proceso de decisión de compra toma en promedio 4 meses por automóvil, el flujo de newsletters (y el propio proceso del lead nurturing) deberá de irse ejecutando conforme a este rango de tiempo, y esto incluso considerando que el usuario apenas se anime a hacer alguna prueba de manejo.

Ya sea que lo puedas automatizar o no (dependiendo de tu herramienta de envío), el flujo de newsletters que hagas llegar a tu base de datos de suscriptores deberán de estar íntimamente cuidadas para procurar una «conversación» relevante y alineada al camino del consumo de tus usuarios, buscando la personalización (claro está) por encima de todo.

También te puede interesar 👉  ¿Qué tan importantes son los reviews de Facebook en tu estrategia social media?

[tweetthis]Crea confianza en tus suscriptores para convertirlos en consumidores a través del #LeadNurturing[/tweetthis]

Cuéntame, ¿Habías considerado todo esto dentro de tu estrategia? ¿Forma hoy el lead nurturing parte de tus estrategias de marketing y ventas?

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net