Quizás en la mayor parte del globo no existen demasiadas restricciones o aspectos en exceso complicados en torno al email marketing y la interacción entre usuarios, datos y marcas.

La legalidad del email marketing en distintas naciones

Sin embargo, existen ciertas naciones o bloques continentales en donde sí hay que conocer o tomar en cuenta distintos aspectos de la legalidad del email marketing antes de que comiences a ejercer cualquier actividad comercial.

A través de Mittum te damos un poco más de detalles de la legalidad del email marketing en distintas latitudes y husos horarios del planeta Tierra:

Australia

El «Australian SPAM Act» del año 2003 está reforzado por la Australian Communications and Media Authority, conocida como «ACMA» y entendida como la autoridad nacional en asuntos de medios y comunicación.

El Australian SPAM Act define los términos de cómo las empresas deben de manejar los correos y sus datos inherentes, y de como las funciones de cancelación de suscripciones deben de manejarse para las newsletters comerciales.

Canadá

En Canadá existe el CASL, entendido como «CANADA ANTI-SPAM LAW» o «Ley anti-SPAM de Canadá», la cual comenzó a tener efecto el 1º de julio del 2014.

El CASL exige que toda marca marque de manera explícita las formas de suscripción y cancelación de suscripciones.

Unión Europea

En el 2002, la Unión Europea introdujo la Directiva en Privacidad y Comunicaciones Electrónicas. El artículo 13 de esta directiva prohibe el uso de emails personales para fines de marketing.

Desde entonces, ésta ha estado incorporada dentro de las leyes individuales de cada estado miembro. En el caso del Reino Unido, la directiva se integra dentro de la «EC Directive» del 2003, y aplica a todas las organizaciones que envían campañas de marketing de alguna forma electrónica.

Estados Unidos

Por último, en EEUU se generó la famosa CAN-SPAM Act de 2003, que atravesó un largo proceso en el congreso de dicha nación en respuesta a las constantes quejas de los usuarios de Internet por el exceso de correos SPAM.

También te puede interesar 👉  Los 5 tips de expertos en Email Marketing

Esta normativa establece que una marca o usuario puede ser penalizada hasta con $16,000.00 dólares por violar las leyes anti-SPAM. Fue justo a través de esta normativa que surgieron muchos de los servicios masivos de email marketing que ya están alineados y estructurados con las regulaciones que exige.

Hay que destacar que la CAN-SPAM ACT fue actualizada con algunas regulaciones en el 2008, y de nueva cuenta impactaron a nivel mundial. En ese año, se regularon y especificaron las funciones y papel de lo que es el «emisor del correo», «la dirección postal» y la «persona»; todo para un ejercicio sano de email marketing.

 

¿Conocías estas normativas, leyes y aspectos de legalidad del email marketing? Comparte tu opinión.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net