Al día de hoy te hemos compartido ya varias formas de como puedes integrar las campañas de Facebook con tu gestión email y de bases de datos, pero esta vez nos tomaremos un poco de tiempo para explicarte y compartirte, de manera breve, una herramienta que te ayudará a medir la eficacia de tu marca o página en la red social con mayor penetración global.

Estamos hablando de LikeAlyzer, una herramienta web que se ha puesto muy de moda entre community managers y profesionales de marketing en redes sociales.

¿Qué es LikeAlyzer?

Se trata de una plataforma que ayuda a medir y analizar el potencial y la eficacia de una página Facebook, ofreciendo la posibilidad de observar, comparar y descubrir todas las posibilidades de la misma, esto lo hace evaluando su actividad y brindando métricas de tu interés para la toma de decisiones.

Utilizar LikeAlyzer es sumamente sencillo. Al acceder a la página de inicio de la plataforma, se abre la opción para introducir la URL Facebook de la página a analizar; ésta se introduce y acto seguido se muestra una hoja de resultados:

 

Ejemplo de métrica de la fan page de Marketing4eCommerce

Ejemplo de métrica de la fan page de Marketing4eCommerce a través de LikeAlyzer

 

Primero que nada, verás una valoración de una escala del 1 al 100, en donde los parámetros son muy obvios (1 el más bajo, 100 el más alto). De ahí, la misma hoja va mostrando distintos apartados y métricas de la página Facebook, desde algunas muy generales hasta otras bastante técnicas.

Dentro de lo más sencillo o fácil de interpretar, tenemos las métricas obvias como el número de likes a la página o el grado de engagement (acá lo encuentras como «compromiso»), pero también nos da un ranking de página medida conforme a otros posibles competidores, esto estipulado conforme a la categoría a la que pertenece la página Facebook analizada.

Integrando LikeAlyzer en tu gestión de marca

LikeAlyzer también va arrojándote recomendaciones conforme a tu página Facebook. Esto dependerá totalmente de tu industria, pero en general las recomendaciones van a ir alrededor del contenido; ya sea que te incite a publicar más para mantener un volumen de publicación de 1 vez al día o exhortarte a publicar más vídeos o usar más hashtags, entre otros..

También te puede interesar 👉  Los 3 mejores plugins para el social sharing desde tu blog

Sin duda alguna, LikeAlyzer es un gran recurso para todos los profesionales del marketing que estén envueltos en tareas digitales. Incluso si tu estás mucho más orientado hacia el email, el tener métricas precisas sobre el desempeño de la contraparte Facebook de tu marca te servirá a la hora de lanzar contenidos publicitarios tomando como base la audiencia de tu página y la de las audiencias similares que puedas construir a partir de ésta y de tu base de datos email.

[tweetthis]. @likealyzer te ayuda a medir los #KPIs de tu fan page de @facebook de manera sencilla[/tweetthis]

Cuéntame, ¿Ya la habías utilizado? ¿Qué te parece LikeAlyzer? Esperamos tus comentarios en Mittum.

Imagen: Pixabay
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net