El “link building” o “construcción de enlaces» es una de las tácticas más importantes para posicionar una marca y su sitio web de manera orgánica en Internet.
¿Qué es el link building y qué tiene que ver el email marketing aquí?
En sí, Google utiliza cientos (¿podríamos creer que miles?) de factores para darle la relevancia a un sitio web, definiendo el lugar en donde aparece en los resultados de búsqueda.
En esa ‘carrera’ por el posicionamiento, los enlaces que llevan a tu sitio son considerados por Google como un «voto positivo». Entre más votos tengas, estarás mejor posicionado; mejor aun si los enlaces son naturales (no comprados) y de buena calidad.
Podríamos partir de ahí para definir el término de ir construyendo enlaces o ir haciendo link building para posicionarte. Por ello, un buen artículo, una infografía bien hecha o contenidos de valor que enlazan hacia tu página web, van a ser grandes recursos de link building.
En esa dura tarea, el email marketing surge como una excelente táctica para fortalecer tu link building. Desde el momento en el que tú elaboras una newsletter y re-direccionas enlaces desde distintos tipos de contenidos hacia tu blog o sitio web, estás creando una ventana a la interacción y activación de los enlaces que hayas construido.
Los recursos para el link building, ¿Cuáles son?
Por supuesto, si cuentas con información y contenidos de valor hay que hacerlos valer. Ya te comentamos que las infografías son un excelente recurso, pero los vídeos o artículos de alguien reconocido dentro de la industria son excelentes recursos a poner en marcha.
De la misma forma, si existe capital para invertir, te recomendamos que en pro de ir fortaleciendo el link building hacia tu sitio, te hagas de redactores de contenido en el giro de tu marca para que escriban artículos en tu blog, de modo que la generación de contenidos sea cada día más única y orgánica.
Claro está, que la cobertura de otros bloggers, periodistas o vBloggers desde sus sitios hasta el tuyo son suficientemente importantes para generar links muy valiosos desde sitios bien posicionados hacia el tuyo.
En sí, todas estas tácticas son parte de lo que te ayudará para construir enlaces sólidos hacia tu página o marca, es decir, para ir construyendo toda tu estrategia de link building.
Determina, de entrada, cuanto tiempo podrás dedicar a crear contenidos, ver tu presupuesto para generación de enlaces y cobertura por otros medios y construye un camino brillante; si bien no es una tara fácil y su ejecución es a largo plazo, el link building es una de las mejores prácticas que puedes desarrollar para que tu sitio o página se posicionen en Internet.
Imagen: ShutterStock