El Live shopping es una nueva técnica de ventas que, como consecuencia del Covid-19, ha ganado seguidores. Esta entrada explica cómo el Live shopping y email marketing generan un binomio perfecto.

Live shopping y email marketing: cómo llegar a más personas

El Live shopping es una técnica que surgió en China en 2016 y que consiste, básicamente, en realizar demostraciones en vivo de un producto. Para ello, se puede tomar la imagen de un trabajador de la empresa o, más habitualmente, de un influencer.

¿Cuál es el objetivo? Generar un impacto que aumente los leads y, en consecuencia, las conversiones. Esta es una fase importantísima, de ahí que una solución de email marketing sea útil para racionalizar el proceso. Y qué duda cabe que las acciones de email marketing combinadas con el Live shopping pueden generar mucho.

El crecimiento de este tipo de fórmula es elocuente: entre enero y septiembre de 2020 el número de comercios que utilizaron esta fórmula aumentó un 719 % en China. Aunque la pandemia ha disparado esta opción, ya había una tendencia ascendente.

Es relevante recordar, sin embargo, que esta relación es bidireccional. El Live shopping puede llevar a que una persona se suscriba a una newsletter, pero también desde la newsletter se puede convocar a una sesión de Live shopping.

1. Elegir un influencer adaptado a tu target

La elección de un influencer adaptado a tu target es fundamental en las acciones de email marketing. Piensa que, según tu perfil de cliente, esto puede ser más relevante. Y, por supuesto, tienes que comprobar cuál es la red social en la que mejor se desenvuelve y la que más coincide con tus objetivos.

También te puede interesar 👉  3 conceptos visuales clave para crear newsletters atractivas

Recordemos, por ejemplo, que el público más joven es sensible a redes como Tik Tok o Twich. Por otra parte, redes clásicas Instagram, Youtube o Facebook siguen teniendo fieles adeptos. Además, no es malo que recuerdes que puedes compatibilizar varias redes sociales en función de cada situación.

Piensa que, cuando vayas a organizar este evento, quién lo promociona es fundamental. En consecuencia, no puedes olvidar esta cuestión.

2. Anunciar siempre (pero siempre) los eventos

La lista de newsletter es un recurso que te permite enviar notificaciones a menudo. Y qué duda cabe que cualquier sesión de Live shopping que hagas se tiene que anunciar.

Como principio general, te recomendamos que envíes el correo con una cierta antelación, preferentemente superior a 24 horas. Esto facilitará que los destinatarios lo reciban con el suficiente tiempo sin olvidarse. Ahora bien, recuerda que, según la complejidad del evento y el target, este plazo puede cambiar.

Hay que recordar que el Live shopping es, por lo general, un recurso no habitual. Por lo tanto, tienes más posibilidades de generar un impacto que con otras fórmulas.

3. Enviar un correo llamativo y veraz

Esto sirve para todos los correos electrónicos, pero más si cabe en este caso. Hay que tener en cuenta que tienes pocos segundos para llamar la atención.

En primer lugar, la línea de asunto ya ha de ser llamativa y que dé información. La inclusión de una foto de la persona y el producto es fundamental. Por otra parte, también conviene que indiques en qué redes sociales se podrá seguir el evento. Y, por supuesto, haz una llamada a la acción convincente para conseguir el efecto deseado.

Este es uno de los principales recursos que puedes utilizar. Por lo tanto, vale la pena ser cuidadoso en ello para crear buena impresión.

4. Incluye en el Live shopping la suscripción a tu newsletter

La suscripción a la newsletter es una de las posibilidades que se pueden ofrecer durante el evento. Esto implica, por ejemplo, que el influencer debería promocionarlo y, por supuesto, incluir el correo electrónico en la pantalla para poder suscribirse.

También te puede interesar 👉  10 asuntos de correo realmente efectivos que te llevarán a re-iniciar una conversación

Es bueno que tengas presente que las situaciones de cada tipo de destinatario son distintas. Te encontrarás con quien ya pertenece a tu newsletter pero, también, quien pertenece a una red social y puede apuntarse.

 

Una herramienta de email marketing gratuita te facilita las acciones con un público masivo. El binomio Live shopping y email marketing puede ser muy útil, de manera que te conviene saber como combinarlo.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net