El amor comienza por la vista, o al menos así lo dicta un viejo refrán. Sin embargo, esto es casi 100% una ley para la industria de la moda y la belleza, la cual representa una gran actividad económica alrededor del globo terráqueo.

Y es que no podemos omitir que la la industria de la moda y la belleza es una de las industrias con mayor índice de ventas en varias partes del mundo. Por ejemplo, tan sólo en México representa más del 10% del Producto Interno Bruto Manufacturero, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

 

Moda, belleza y marketing digital

Con la presencia constante del marketing digital, las empresas de moda y belleza buscan ser parte de la industria online y lograr siempre una relación con su público. Si nos vamos a la subcategoría textil y de ropa, seguramente la vamos a encontrar oscilando entre los primeros 3 lugares en cuanto a productos más comprados por el público en general.

Si bien es una industria que siempre ha estado presente, incluso hasta en eras anteriores al boom publicitario, la presencia del marketing digital en nuestras vidas la ha revolucionado.

 

Lo que debe de incluirse

Por ello, desde Mittum nos permitimos externarte una serie de conceptos que toda campaña de marketing digital de moda y belleza debe incluir.

  • Medios altamente visuales: Ya no basta con sólo una página web bonita. ¿Has probado el usar Pinterest para este ramo? Como ya lo dijimos, la industria de la moda y belleza se basa en un alto porcentaje de impacto visual, pero la experiencia tiene que ser diversa e integral. Opta por los medios, además de tu web, con gran exposición de videos y  fotografías.
  • Súper segmentación: Aquí es donde tienes que ser muy certero e inteligente. Ya que existen diversas corrientes, estilos y gustos, la segmentación dentro de una campaña de marketing digital para esta industria tiene que ser más que excelente. Por ello, contar con datos precisos sobre los gustos, hábitos y tendencias de tus potenciales consumidores se vuelve un “deber-ser”.
  • Alto nivel de retroalimentación: El que cuentes con medios directos o generadores de comunidades para tu estrategia de marketing en este contexto es muy importante, pues en esta industria es donde la retroalimentación se vuelve sumamente importante. ¿Gustó el vestido? ¿Ese maquillaje iba de acorde al título de la pasarela? ¿La edecán realmente vestía conforme al contexto? No dejes de preguntar y escuchar, pregúntale prácticamente TODO a tus seguidores.
También te puede interesar 👉  El email marketing, influenciador en 70% de los compradores de moda online


Como lo puedes ver, esta industria es difícil -como muchas otras-, y requiere un alto grado de atención y especialización, pero con estos puntos seguro te ira mejor.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net