En nuestro artículo de hoy queremos darte una serie de consejos para evitar cometer los errores más comunes de Email Marketing. Y que… ¿por qué? Pues, fácil: porque nos encontramos en un momento del año en el que las campañas de Email Marketing aumentan fuertemente su presencia, dadas las campañas que se avecinan, ya sea las del Black Friday, las de Navidad, rebajas de enero, etc. Por lo que, es posible, que tú también hagas uso de esta técnica, de manera que deberías hacerlo de la mejor manera posible. Para ello, desde Mittum, y como herramienta experta en Email Marketing, hemos pensado en ello, por lo que hoy vamos a hablar de cuáles son los errores más comunes, con el fin de que puedas evitarlos.

Así que… coge papel y lápiz porque, ¡allá vamos!

Los errores más comunes que se cometen en Email Marketing

No saber, exactamente, cómo es tu audiencia. No conocerla.

Muchas empresas piensan, erróneamente, que cuantos más contactos reciban su correo electrónico, más posibilidades tendrán para culminar la venta o generar la interacción. Eso es totalmente erróneo. De hecho, uno de los principales problemas por los que una estrategia de Email Marketing falla es porque tratamos a todos los destinatarios de la misma manera. Conocer y empatizar con tus lectores, y comprender sus costumbres, necesidades y diferencias es necesario para lograr el éxito en tu campaña de Emailing, en la medida en que podrás mejorar su experiencia y respuesta ante la misma.

No personalizar tus correos electrónicos en función del usuario receptor

A la hora de enviar tus correos electrónicos, recuerda siempre llamar al usuario por su nombre y procura que, siempre, el email sea enviado desde la misma cuenta de remitente, sino, perderás credibilidad y te resultará mucho más complicado que el usuario abra (y lea) el mensaje desde su bandeja de entrada. Por tanto, una de las claves del éxito de la estrategia de Email Marketing es averiguar todo lo que puedas sobre las personas con las que te estás comunicando en tu estrategia de Email Marketing, y así crear mails personalizados de contenido exclusivo y de más fácil atracción.

No incluir, al menos, un CTA

Si algo tenemos claro es que un emailing, sin un Call To Action (CTA), carece de sentido. ¿De qué serviría enviar un correo electrónico a una base de datos de usuarios, si no buscas dar un paso más allá del simple hecho de leer o mirar el contenido del mail? Además, este CTA debe ser visible y aparecer como destacado frente al resto de la comunicación: que tenga su propio espacio dentro del cuerpo del email y que no esté cercano a otros elementos que puedan distraer al usuario del botón. Y que tenga un buen tamaño, reconocible, con más posibilidades de obtener el clic. ¡Ah! Y muy importante: con un copy corto y persuasivo.

Excedernos en la cantidad de contenido de nuestros mensajes 

No sé si ya te habrás cuenta de lo que te voy a decir a continuación, pero los usuarios ya no leemos. Una verdad como un templo. Las personas, hoy en día, preferimos ver un vídeo antes que leer un texto, y más aún los Millennials, Centennials y todas las generaciones venideras, que, además, son más que prácticas cuando se trata de comparar productos. La lectura conlleva un mayor tiempo de atención así como unos esfuerzos cognitivos muy altos, mientras que las imágenes y vídeos son elementos mucho más pasivos, menos exigentes y mucho más automáticos. Así que, no lo dudes: no escribas mucho contenido. A pesar de que pueda parecer muy tentador usar varios párrafos para explicar el producto o servicio que quieres ofrecer, no cometas el error. Emplea párrafos pequeños y en un idioma que el usuario entienda, para que -con un vistazo rápido- el usuario pueda comprender lo que quieres compartir con él.

No ser claro, directo y conciso en el asunto del correo electrónico

Si todavía no te has planteado cómo de importante es la línea de asunto que escribas en tu mail, te diré algo: la línea de asunto es la que determinará si el usuario abre o borra el email. De esta manera, deberás recoger -en una misma frase- una serie de características básicas para que tu email tenga éxito de ser leído. En primer lugar, sé directo, claro y conciso. Pero, a la vez, honesto: no vendas productos o servicios que no vas a poder alcanzar, porque el usuario se dará cuenta. Y, en cualquier caso, por muy honesto que seas, recuerda no caer en un asunto poco interesante, es decir: sé honesto en tu mensaje, pero hazlo de tal manera que tu asunto resulte atractivo y capte la atención del usuario.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net