Seguramente ya cuentas con un buen modelo de inbound marketing, y por medio de tu contenido de calidad has logrado atraer a un gran número de leads pero aún falta convertirlos en clientes, y para ello el Marketing Automation te ayudará en el proceso.

Qué es el Marketing Automation

El Marketing Automation o automatización de marketing se puede definir como la utilización de un software que cuenta con la tecnología capaz de agilizar los métodos y técnicas de tu campaña de marketing digital, ya que de manera natural se dificultaría conseguir la eficiencia y control que debe tener un buen lead nurturing o cultivo de leads, que busca incentivar con el contenido adecuado la conversión de los leads en clientes.

Ventajas de implementar  software de Marketing Automation en tu empresa

El Marketing Automation ayudará a tu empresa en los procesos de cualificación de leads, permitiendo un trabajo más eficiente con ahorro de tiempo y recursos, entre sus mayores ventajas podemos enumerar las siguientes:

  • Ahorro de tiempo y dinero al ejecutar los procesos de marketing más complejos

Las tareas mecánicas o repetitivas se podrán llevar a cabo por medio del Marketing Automation con lo que podrás optimizar la ejecución de los recursos humanos con los que cuentes.

  • Incrementar el control de las acciones de marketing y monitorización de los resultados

Al obtener los datos de apertura o clics en enlaces en tu campaña de email marketing podrás optimizar tus campañas adecuadamente. El Marketing Automation reduce las probabilidades de error que pueden surgir de una gestión manual.

  • Incrementar las oportunidades de conversión

El Marketing Automation pueden responder a las interacciones de los usuarios incluso en los emails y permite optimizar el poder enviar el mensaje correcto en el momento más indicado mejorando exponencialmente la experiencia del usuario y permitirá el avance de los leads más rápidamente ya que será como tener a un comercial virtual las 24 horas disponible en el funnel de compra.

Las campañas de email marketing que se llevan a cabo por medio de Marketing Automation, al permitir iniciar campañas cuando cada usuario cumple una serie de características en base a su comportamiento y perfil , logra poner en funcionamiento para cada empresa un sinfín de campañas de manera simultánea, con los que los recursos humanos podrán enfocarse al diseñar cada una de ellas así como optimizarlas, y el software se dedicará a las tareas mecánicas en tiempo real que serían imposibles de llevar en una jornada laboral.

Así, por medio del Marketing Automation la campaña de email marketing desarrollará las estrategias dispuestas de lead nurturing y lead score, que son claves para poder llegar a la cualificación de leads y su exitosa conversión a clientes.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net