Si eres usuario de Microsoft, seguramente esta nueva iniciativa de Microsoft Garage (la unidad de desarrollo de aplicaciones y soluciones de Microsoft) te resultará interesante y también bastante útil; estamos hablando de la aplicación Email Insights.

Una búsqueda más inteligente para tu correo electrónico

Email Insights de Windows se trata, sin más, de una aplicación de escritorio para Windows que coge la idea de los motores de búsqueda y pone, al servicio de sus usuarios, un potente sistema enfocado a encontrar información almacenada en las bandejas de los servicios Outlook y Gmail.

Esta aplicación de escritorio incluye funciones interesantes que son propias de una búsqueda en Google, como el hecho de que la barra de búsqueda te ayude a auto-completar el compuesto de palabras o términos que estás por buscar, o incluso auto-corregirte si estás redactando de manera errónea.

Sin embargo, algo que suena bastante interesante de este nuevo desarrollo es su orientación a las variables ortográficas y/o conceptuales de un término o de un nombre propio.

Según Suresh Parthasarathy (un Developer Sr. de Microsoft en India, presente dentro de la comunicación digital del producto) el usuario «no necesita recordar de manera exacta las palabras clave para sus búsquedas«.

Un claro ejemplo de esto es que si tú escribes «Chris», pero tu bandeja tiene correos provenientes de «Kris», Email Insights te ayudará a proporcionarte los correos de éste último, entendiendo que «Chris» es una forma ‘distinta’ de redacción a un nombre que fonéticamente es el mismo.

No sólo es Email Insights…

Debes de saber que Email Insights es uno más de los esfuerzos de Microsoft diseñados para que los usuarios logren ‘domar’ a sus correos electrónicos.

A la aplicación Email Insights le preceden proyectos como Focused Inbox, una función para las versiones iOS y Android de la app Outlook enfocada en analizar cómo es que los usuarios se relacionan a través del email.

También te puede interesar 👉  Live shopping y email marketing, cómo aprovechar sinergias

Claro está, y hay que señalar, que Focused Inbox precede a Email Insights pero coge su propia línea de desarrollo por separado, pues ya se planea la salida de este proyecto para escritorio para este año.

[tweetthis]. @MSFTGarage lanzó #EmailInsights, una app para @windows que te permite buscar información en tu #email de manera inteligente[/tweetthis]

Éste es otro ejemplo de cómo es que Microsoft y todas sub empresas subsidiarias o unidades de negocio están en la búsqueda constante de una experiencia digital y de email mucho más inteligente.

Cuéntanos, ¿Ya pudiste usar Email Insights? ¿O Focused Inbox? Cuéntanos tu experiencia.

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

Si eres usuario de Microsoft, seguramente esta nueva iniciativa de Microsoft Garage (la unidad de desarrollo de aplicaciones y soluciones de Microsoft) te resultará interesante y también bastante útil; estamos hablando de la aplicación Email Insights.

(más…)

También te puede interesar 👉  3 razones de porqué el email es aún la mejor herramienta de comunicación organizacional
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net