Mittum

Determina el tamaño de tus muestras en las pruebas A/B de tus campañas de eMail Marketing

Determina el tamaño de tus muestras en las pruebas A/B de tus campañas de eMail Marketing

Si bien ya sabes que una prueba A/B puede ayudarte a comparar y así determinar la mejor estrategia para lograr el éxito en tus campañas de marketing similares, al implementarlas solamente se comenta que hay que tener “una muestra significativa” relativa a tu número de suscriptores, en el caso de las pruebas AB de tus campañas de eMail Marketing. El tamaño de las muestras en las pruebas A/B es un factor clave, por lo cual hoy te diremos como determinarlo.

Podemos saber con facilidad cuáles factores comparar entre las diferentes campañas de eMail Marketing para determinar su efectividad, pero ¿cuál es el tamaño de las muestras en las pruebas que será eficaz para lograr un buen resultado?

La realidad sobre el tamaño de las muestras en las pruebas A/B para campañas de eMail Marketing

Si nos basamos en la teoría, para determinar cuál de las variables (A/B) de tu campaña de eMai Marketing es más efectiva, deberás esperar hasta obtener suficientes resultados con los cuales verificar cualquier diferencia importante entre ambos resultados.

El tamaño de tus muestras dependerán de tu empresa, pudiendo tomar desde horas, días hasta semanas. Así que si nos basamos únicamente en la teoría, no deberías limitar el tiempo para obtener los resultados que requieres, lo cual no es nada práctico para algunas campañas de eMail debido a los siguientes factores:

Determina el tamaño de tus muestras en las pruebas A/B de eMail

Para lograr aprovechar al máximo tu prueba A/B deberás determinar cuál es la porción más pequeña de una lista total para conseguir resultados que sean estadísticamente significativos, y puedes lograrlo del siguiente modo:

Evalúa si tienes contactos suficientes en tu lista para realizar la prueba

Si quieres llevar a cabo una muestra A/B deberás contar con una lista cuyo número sea medianamente importante, digamos unos mil contactos como mínimo, ya que a menor número de contactos, mayor será la proporción de la lista que necesitas para realizar la prueba.

Así, si cuentas con una pequeña lista de suscriptores, deberás utilizar aproximadamente el 85% de ella, así que si es el caso, lo mejor es dividir la lista en dos y utilizarlo como muestras en las pruebas, enviando a cada mitad una prueba.

Selecciona el periodo de tiempo que deberá durar tu test A/B

Si tienes poco tiempo para que tu prueba A/B se lleve a cabo, puedes averiguar cuando comienzan a disminuir las tasas de apertura o las tasas de clics en tus eMails, con lo que podrás corregir esa información al mismo tiempo que corre la prueba.

Estas métricas tienen que ser representativas, por ejemplo si descubres que la tasa de apertura decae en un 80% durante las 24 horas y al día siguiente un 5%, es lógico que limites el plazo a 24 horas ya que los resultados se retrasarían para apenas reunir un poco más de información.

Otra forma de restringir el tiempo es averiguar cuál es el plazo mayor que puedes utilizar para mandar la variante que es más exitosa, sin enviarla fuera de tiempo.