Si bien es muy claro que el eMail Marketing es una de las primordiales herramientas para aumentar las ventas y lograr conectar con los clientes y clientes potenciales, muchas empresas desprecian este canal debido a que no han logrado obtener los resultados esperados. Con el fin de conocer de forma certera la preferencia de nuestros leads podemos utilizar pruebas A/B con las que conoceremos por medio de dos o mas variables la eficacia de tus campañas de email marketing.

Pero claro, si bien las pruebas A/B son una excelente forma de comparar la eficacia de tus correos electrónicos enviados a tus suscriptores, existen ciertas recomendaciones para que se lleven a cabo con éxito y logres obtener resultados fiables.

Hoy te daremos algunas sugerencias para que tus pruebas A/B cuenten con los elementos principales que puedes integrar y obtengas los datos que requieras para mejorar tus campañas y alcanzar los objetivos de marca que te has planteado.

Elementos indispensables para las pruebas A/B

Al crear una campaña de pruebas A/B lo más recomendable es crear un único correo electrónico, en el que sólo modificarás algunos elementos específicos, ya que con esta estrategia podrás analizar de forma precisa los resultados de los cambios que has añadido en tu campaña.

Si bien habrá muchos datos que quieras verificar en tus pruebas A/B también es recomendable efectuar una prueba cada vez, ya que de lo contrario tus resultados podrán ser poco objetivos.

Otras recomendaciones generales para crear pruebas A/B en tus campañas de eMail Marketing son:

Evalúa cambios secundarios

Si bien es razonable pensar que los grandes cambios pueden incrementar con mayor facilidad tu tasa de clics o de apertura, los pequeños detalles a veces son igual de importantes para incrementar el éxito en tus campañas. Si creas pruebas A/B recuerda que incluso el cambio de una imagen o el integrar un emoticono en tus campañas pueden crear mejoras notables.

También te puede interesar 👉  El uso del marketing digital en la lucha por los derechos LGBT

Mide todos los resultados que arroje tu prueba

Si bien puedes estar creando pruebas A/B con el objetivo de incrementar tu tasa de clics puedes descubrir con esta estrategia que quizás un correo electrónico con menor número de clics produjo un mayor número de conversiones.

Al crear pruebas A/B considera como se han visto afectados otros criterios de medición.

Divide los grupos de suscriptores de manera aleatoria

Si quieres lograr resultados concluyentes, necesitarás evaluar a dos o más audiencias iguales. Para este fin deberás dividir a tus suscriptores de la forma más natural posible, una manera aleatoria dará los mejores resultados.

Tamaño de la muestra y duración de las pruebas A/B

Por supuesto que para obtener una medición fiable deberás esperar hasta obtener resultados suficientes y comparar si es que existen diferencias significativas entre ambos resultados. El tamaño de la muestra y la duración de las pruebas A/B dependerá por supuesto del tamaño de tu empresa y también del tamaño de tu lista de suscriptores.

De hecho, si quieres obtener resultados que sean estadísticamente importantes a partir de una lista pequeña, probablemente requieras probar al 80% de tu lista y dividirla enviando a cada mitad una variable.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net