El Email Marketing para farmacias es cada vez más importante en un sector con una competencia creciente. Además, hay que recordar que ya el 46 % de los clientes de las farmacias optan por este canal, así que la presencia digital es una necesidad, también en este sector. Aquí te indicamos los beneficios de iniciar tu estrategia con una solución de Email Marketing y cómo implementarla.

Los beneficios del Email Marketing para farmacias

Existen varios beneficios de implementar el Email Marketing para farmacias. Los más importantes que has de conocer son los siguientes:

  1. Consigues captar más clientes. Esto es así, puesto que podrás notificarles la llegada de nuevos productos que pueden ser de su interés. Te sorprendería saber hasta qué punto muchos clientes desconocen lo que les puedes ofrecer. Y, además, aunque el sector de las farmacias ha tardado más, ya realiza acciones de Email Marketing de forma habitual.
  2. Esta es una forma de fidelizar a tus clientes, puesto que te tendrán como referencia. Puedes ofrecerles algún regalo o descuento en determinados productos a cambio de su email, y eso siempre aumentará las posibilidades de conversión. Por lo tanto, esta es una forma de generar engagement a largo plazo.
  3. El Email Marketing facilita una comunicación omnicanal, en consecuencia, te permitirá llegar de varias maneras. No en vano, esto te sirve para la web, el WhatsApp o las redes sociales en general, además del email.
  4. Esta es una buena forma de aportar información de valor. Al final, añadir valor es uno de los puntos más importantes. Y, de esta manera, también conseguirás fidelizar y ser más confiable para tus clientes. Ahora bien, los datos tienen que ser de calidad y contrastados para generar esa credibilidad.
También te puede interesar 👉  Cómo debería ser el copy de un Emailing para lograr su éxito

Cómo iniciar una estrategia de Email Marketing para farmacias con éxito

Los pasos que tienes que seguir para iniciar una estrategia de Email Marketing son simples, pero tienen que hacerse bien. Eso sí, piensa que hay sectores concretos como el de OTC los usuarios contactan, en un 80 %, con la farmacia en primer lugar. Por este motivo, no ha de extrañar que la adopción de estrategias se esté generalizando. Toma nota, que esta información te interesará:

Decide cuáles son tus objetivos

Lo primero, indudablemente, es que te marques unos objetivos cuantitativos. Esto es, el número de suscriptores, las métricas de conversión y la facturación. Además, estos objetivos tienen que estar fijados con un límite temporal. Lo que sí has de hacer es comprobar cuál es el punto de partida y las posibilidades para fijar unos límites realistas.

Crea una lista de correo

La creación de una lista de correo es imprescindible y, en este sentido, tendrás que realizar una captación. Las vías que puedes utilizar son, fundamentalmente, dos: la petición de datos en la atención presencial o la captación a través de la página web. Eso sí, es relevante que sepas hasta qué punto puedes llegar cumpliendo la Ley de Protección de Datos.

Redacta y envía tus correos (pero hazlo bien)

La redacción de los correos tiene que estar adaptada a tu target, tanto por la línea del asunto como por el cuerpo del mensaje. Recuerda, además, que tienes que ser claro y conciso. Finalmente, deberías recordar que todo contenido que envíes tiene que aportar valor, ya sea un correo promocional, una felicitación o una newsletter. El buen hacer es la clave para que consigas más clientes a medio y largo plazo.

Monitoriza tus resultados

La monitorización de los resultados es la comprobación, en última instancia, del éxito o no de una campaña. Esto sirve, además de para saber si vas bien, para implementar cambios sobre la marcha. Por lo tanto, es un punto que has de tener siempre presente. Esta monitorización puede ser mensual, trimestral o anual, dependiendo de los objetivos previos.

También te puede interesar 👉  Email Hunter, una herramienta para encontrar oportunidades de contactos online

 

El uso de una herramienta de Email Marketing para envíos masivos es muy útil. Hoy el Email Marketing para farmacias se ha generalizado, de manera que implementar estas acciones te servirá para vender más.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net