¿Creíste que era imposible sobrepasar un ratio de apertura del 100%? Pues, siento decirlo, pero The New York Times lo ha logrado y con mucha gracia, todo debido a Game of Thrones (conocida en español como «Juego de Tronos»).

Un podio especial en la historia de The New York Times

La serie, con una audiencia descomunal en Estados Unidos, se ha ganado su lugar con su propia newsletter emitida desde las oficinas de la Dama Gris, y en menos de un mes ha superado una tasa de 61 mil suscriptores.

Sin embargo, lo más interesante aquí es su impacto en el envío, en donde la newsletter con formato pop-up emitida desde NYT ha logrado exceder sus propias expectativas; ésta está siendo reenviada y leída tantas veces que el ratio de apertura ya ha excedido el 100%.

Y sí, esto es posible. Un ratio de apertura de más del 100% se puede dar cuando una persona o usuario da apertura a un mismo correo múltiples veces o lo envía a alguien más y éste último (o estos últimos) también lo abre, excediendo así el universo de usuarios totales que se tenían previstos originalmente dentro de la base del envío.

Aunque lograr esto suena sumamente demandante, lo cierto es que con una activación por medio de la opción de reenvío en tu newsletter podrías llegar a lograrlo.

De hecho, el botón o ícono del reenvío es algo de lo más importante en tu newsletter si quieres que ésta tenga impacto más allá de tu lista de envíos; claro está, que el contenido debe ser único, útil y lo suficientemente interesante como para que esta acción suceda con cierta naturaleza.

El fervor por Game of Thrones

Como ya te lo mencioné, mucho del éxito de esta newsletter se debe al gran éxito en audiencia que tiene la serie Game of Thrones, creando así una repercusión mediática en varias medidas y formatos; a lo largo de sus hasta ahora 6 temporadas, la acogida es prácticamente fenomenal y tiene una base de fanáticos muy fieles.

Quizás esto pueda servirle a NYT por un tiempo más hasta que llegué la última temporada de Game of Thrones en 2018 (algo que emociona y a la vez entristece a toda la audiencia).

[tweetthis]La #newsletter de @GameOfThrones de @nytimes excedió el 100% de apertura[/tweetthis]

Cuéntame, ¿Tú eres uno de esos fervientes fans? ¿Sufres cuando se acaba la temporada de Game of Thrones? ¡Espero tus comentarios!

Imagen: Flickr
Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net