Lo hemos comentado en otros artículos: las campañas de Facebook pueden ser de mucha utilidad para tu marca o negocio y más si las combinas, a través de ciertas estrategias publicitarias, con tu base de datos cultivada a través de landing pages y activada a través del email marketing.
Pues bien, resulta que dentro del proceso de una campaña en Facebook, existe un elemento más que terminará de potenciar tus objetivos, y es el pixel de conversión.
¿Qué es el pixel de conversión de Facebook?
A grandes rasgos, el pixel de conversión de Facebook es un código que se inserta dentro de una página o sitio web (usualmente dentro de una página destino o landing page) y ayuda a medir el número de conversiones generadas desde un anuncio en Facebook.
Es decir, el pixel de conversión que coloques en un anuncio en Facebook podrá medir, por ejemplo, cuantas conversiones para descarga de un eBook hubo en tu página a partir de la actividad de un usuario desde el anuncio mostrado desde la red social.
Aunque pudiera sonar un tanto complicado, la creación de un pixel de conversión no es tan complicada. Todo se hace desde el Ads Manager o Administrador de Anuncios de Facebook, pero para efectos prácticos simplemente puedes dar clic aquí.
Distintos pixeles, para distintos fines
A partir del ingreso a la plataforma, tu puedes crear un pixel de conversión, en donde se te pedirá le nombres y selecciones algunas categorías y descriptivos para poder darle estructura al mismo pixel (tomando el ejemplo ya mencionado, puedes estructurar un pixel para medir cuantos usuarios se hacen con la descarga de tu más reciente eBook a partir de la campaña).
De hecho, Facebook te da la opción de escoger de 3 tipos diferentes de pixeles de conversión:
- Los orientados hacia el tracking puro, que ayudan a medir acciones generales a partir de tus campañas en Facebook.
- Los orientados hacia el el targeting de audiencias, que ayudan a construir éstas mismas desde usuarios que ya han convertido o, a partir de audiencias similares para alcanzar nuevos usuarios.
- Los orientados hacia la optimización, que ayudan a orientar tu campaña hacia las personas correctas para obtener más conversiones.
Por último, a la hora de la creación del pixel, Facebook genera un código que debe copiarse e insertarse en la página (normalmente a través de etiquetas y códigos en la estructura HTML del sitio o página) donde se pretende que se realizará la acción, o mejor dicho, la conversión.
[tweetthis]Utiliza el #pixel de conversión @facebook para medir toda la ruta del usuario en tus #SocialAds[/tweetthis]
¡Listo! Con esto ya tendrás listo el camino para lanzar una campaña y obtener resultados mucho más fidedignos y una visión mucho más integral de la ruta de cada usuario que haga clic en tus campañas en Facebook.