Como sabemos, el Email Marketing es una excelente técnica para dar a conocer nuestro negocio, manteniendo -a su vez- una comunicación fluida con nuestros clientes (con el fin de fidelizarlos), así como con el de captar nuevos; en el caso de potenciales ventas. No obstante, además de ser éste uno de los objetivos principales de la técnica del Email Marketing, también es -a su mismo tiempo- uno de los principales retos.

Siempre, en todo momento y con independencia de lo más o menos asentado que esté tu negocio en el tiempo, es necesario que busques estar alerta en lo que a captación de nuevos clientes se refiere, así como de reforzar tu relación con los ya existentes y fieles. El éxito de tu negocio, de esta manera, fluirá a partes iguales, con un equilibrio entre ambas.

Dicho esto, pasaremos a analizar qué ventajas presenta la técnica del Email Marketing para dar respuesta a los dos objetivos comentados anteriormente y que, recordemos, deben fluir en línea:

1.- Permite seleccionar el mensaje clave en cada momento

La particularidad que presentan técnicas como la del Email Marketing frente a otros modelos comerciales, como -por ejemplo- la venta a puerta fría, es que nos ofrece la posibilidad de tomarnos todo el tiempo que queramos para pensar en nuestro mensaje y, en el momento en el que éste vea la luz, ya haya sido perfectamente procesado y trabajado, de manera que nos aseguramos que aquello que le estamos haciendo llegar al usuario es justamente lo que va en línea con nuestra estrategia de marca, y aquello que -efectivamente- queremos trasmitir en ese momento.

2.- Cuenta con un público mucho más concreto, dado que permite segmentar

Además de la ventaja anterior, que básicamente podría extrapolarse a muchas más técnicas, esta nueva de la que vamos a hablar define, particularmente, al Email Marketing, y es la alta y extrema capacidad que tiene de segmentar públicos en clusters o grupos de clientes, que podremos diferenciar y catalogar en función de qué queramos compartir con ellos. Además, esos agrupamientos -más tarde- pueden ser modulables, lo que nos da muchísimo pie a la hora de poder enviar comunicados segmentados y personalizados para cada usuario ad hoc, en cada momento o ciclo de tiempo.

3.- Es alta y adecuadamente personalizable

Como ya os adelantábamos líneas arribas, el Email Marketing también es perfectamente personalizable, en el sentido de que nos permite dirigirnos directamente a un usuario llamándole por su nombre. Pero, además, podemos avanzar mucho más: podemos ofrecerle aquello que sabemos que, efectivamente, es de su interés y gusto. Para esto, es necesario que llevemos a la práctica algo de lo que, en muchas otras ocasiones, te hemos hablado, y que es el estudio y análisis de los resultados de otras campañas.

4.- Nos ofrece unos adecuados resultados y métricas, algunos en tiempo real

Una particularidad que presentan las técnicas digitales es que los resultados que ofrecen son mucho más precisos y exactos. Por ejemplo, si comparamos las métricas de un spot de TV o de una valla exterior, ¿no crees que sería mucho más complicado de medir que un banner en una web, en la que cada clic se contabiliza con total precisión? Efectivamente, así es: en el caso del Email Marketing, las métricas nos van a ofrecer con exactitud información sobre cuántos usuarios han abierto nuestro correo (tasa de apertura), cuántos han hecho clic en el botón/CTA (tasa de clics), o, incluso -y si añadimos a nuestra web un pixel de seguimiento, podemos rastrear la acción del usuario para medir la conversión final que inicia en el comunicado de Email Marketing (ROI).

5.- No requiere de una inversión excesiva

Si contamos con una técnica que, además de ser sumamente positiva y de generar un ROI (retorno de inversión) adecuado, no es para nada excesiva en cuanto a coste, ¿qué nos parecería? Una buena inversión y técnica a aplicar, ¿no crees?

Pues no esperes más para llevar a cabo la técnica del Email Marketing en tu negocio, querido amigo e-marketer. Y, si, por lo que sea, necesitas de la ayuda de una herramienta experta en Email Marketing que te pueda asesorar en cualquier duda que puedas tener, no olvides que, en Mittum, estaremos encantados de ayudarte.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net