Como ya todos deberíamos tener claro, el Email Marketing es esa excelente técnica de comunicación empleada por las marcas con el fin de llegar a sus audiencias de manera segmentada y totalmente personalizada. Sin duda, una técnica totalmente efectiva que, en cuanto a retorno de inversión, es -indudablemente- una muy buena elección para compartir y comunicarnos con nuestros suscriptores, así como darles a ellos la posibilidad de formar parte de la marca. Ahora bien, además de todas las ventajas y posibilidades que abarca, propiamente relacionadas con la técnica, también podemos hablar de otro impacto del que dispone, en este caso, sobre la propia marca: la mejora del posicionamiento.

Por tanto, en nuestro artículo de hoy vamos a hablar de cuáles deberían ser las prácticas a seguir dentro de las empresas, a través del Email Marketing, con el fin de que el posicionamiento de nuestra marca también mejore.

Cómo puede el Email Marketing ayudarnos en nuestro posicionamiento de marca

En Marketing, entendemos por posicionamiento de marca ese lugar que ocupa la misma en la mente de los consumidores con respecto a la competencia. Se trata de una manera de diferenciarnos en el mercado con una imagen (que -poco a poco- iremos forjando y haciendo crecer), que será propia y construida a través de atributos, beneficios y valores distintivos. Éstos serán, sin duda, los aspectos que trataremos de compartir con nuestra audiencia, a través de nuestros contactos con ella, y habrán sido previamente definidos a través de una estrategia empresarial.

Bien, dicho esto y habiendo refrescado el concepto de posicionamiento, podemos pasar a hablar de cómo el Email Marketing es capaz de ayudarnos a posicionar nuestra marca. Aunque, evidentemente, todos nuestros esfuerzos (a través de las diferentes técnicas de comunicación) deberían estar encaminados hacia el mismo punto.

1.- Envío de newsletter periódicas y cercanas

Las newsletter o boletines informativos, enviados de manera periódica, son compartidos con nuestra audiencia bajo previa planificación y se busca con ellos que todos los miembros de la comunidad estén correctamente informados de las novedades de la marca. No obstante, con este tipo de envíos también damos la posibilidad a los usuarios de interlocutar con nosotros y hacerles sentir parte de la marca. Sabremos, así, cuál es su opinión, qué es lo que quieren, cuáles son gustos, etc. Y eso, ellos, lo notarán. E, indirectamente, el posicionamiento de nuestra marca aumentará.

2.- Planificación y estructuración en el tiempo

Cuando un email masivo está estructurado y planificado en el tiempo, sin duda se logra reforzar la imagen de la marca ante los ojos de los consumidores, ayudando a conseguir -incluso- nuevos leads y nuevos clientes. Sin duda, una buena planificación estratégica en tu calendario de envíos te ayudará a fidelizar a los clientes y contactar con aquellos que quieran, poco a poco, empezar a formar parte de tu comunidad.

Nuevamente, en este aspecto, el posicionamiento de tu marca aumentará.

3.- Escaparate para la realización de ciertas acciones que mejoren el posicionamiento

Además, el Email Marketing también es un excelente escaparate para la realización de cierto tipo de acciones puntuales, como promociones, descuentos, regalos, lanzamientos, et. Además, permite llevar a cabo, en mayor o menor medida, campañas anuales establecidas como hitos de la marca, en fechas tales como Navidad, Halloween, verano, primavera, etc. Una vez con el mensaje correcto (y planificado), el Email Marketing nos permitirá llegar a nuestra audiencia y hacer que nos tengan ubicados. Por ejemplo, eso es lo que sucede con hitos anuales -y conocidos por todos- como Los 8 días de Oro de El Corte Inglés, El día sin IVA de Mediamarkt o el Amazom Prime Day, entre algunos otros. ¿A que estos eventos te hacen posicionar la marca, en tu mente, de una manera única?

Sin duda, todo lo anteriormente mencionado, permite alcanzar una identidad y una imagen asociada a los valores de marca que tu audiencia, sin duda, va a identificar rápidamente. Y, aunque te parezca complicado llegar a ello, recuerda que -a día de hoy- existen multitud de herramientas expertas en la materia que pueden ayudarte a lograr ese posicionamiento, tan esperado, gracias al Email Marketing. De hecho, no dudes en contactar con nosotros si necesitas mayor información y/o asesoramiento.

¡Nos vemos a la próxima, e-marketer!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net