Las agencias de comunicación y productores se enfrentan día a día al reto en la promoción de eventos, sobre todo en un entorno saturado de información y diversas propuestas: estrenos de cine, conciertos, musicales, teatro… la lista es inmensa y sobre todo en las grandes ciudades, pero el eMail Marketing es la estrategia ideal para hacer llegar la información al público correcto.

Consejos para crear campañas de eMail Marketing en la promoción de eventos

El eMail Marketing es el canal ideal para la promoción de eventos ya que podrás lograr alcanzar a la audiencia con óptimos resultados.

1 .Segmenta tu lista de contactos

Lo primero que debes determinar en tu promoción de eventos es a quiénes les interesará asistir: aquellos suscriptores que puedan asistir: por cercanía física si se trata de un evento presencial, que se hayan relacionado con el tipo de evento anteriormente, etc.

Además deberás analizar con cuidado el día de la semana y la franja horaria idóneas para los suscriptores a los que quieras alcanzar, porque por mucho que estemos continuamente conectados por medio del móvil, no siempre estamos disponibles para recibir comunicados comerciales, para ello puedes acceder a tus métricas en campañas pasadas.

2 .Define una secuencia en tus eMails

Dependerá del tipo de eventos de los que quieras hacer promoción, pero integrar una secuencia de eMails te será de gran ayuda:

Email de invitación

Dos o tres semanas antes de tu evento envía un comunicado con una descripción atractiva, la fecha y hora donde tendrá lugar y por supuesto el call to action: “reserva tu lugar” o “regístrate” son ejemplos entre muchos otros que puedes integrar.

Email de confirmación

Un punto importante es que el usuario tenga la seguridad de que se ha registrado (o comprado su lugar) de forma correcta. Envía un email con un botón que pueda añadir el evento en su calendario.

Email recordatorio

Una alerta un par de días antes del evento será una manera ideal de mantener el engagement y asegurarte que el usuario no perderá la fecha. Puedes aprovechar para mencionar cambios a última hora.

Email de agradecimiento

Comunica tu agradecimiento a los asistentes, además podrás ofrecer un descuento o regalo debido a su participación, o integrar un link para que acceda a fotografías o reseñas del evento al que ha asistido.

Además puedes enviar una campaña de eMail Marketing a aquellos usuarios que no han podido asistir al evento, dándoles a conocer lo que ocurrió e invitándolos a participar en futuras ocasiones.

Recuerda que la redacción de estos eMails debe ser clara y sin faltas de ortografía, que debes contar con el consentimiento para enviar comunicados comerciales, sobre todo tras la entrada en vigor del nuevo reglamento de protección de datos, y sobre todo crea una estrategia global, que permita enviar emails en el tiempo exacto, sin bombardear diariamente con decenas de comunicados ni desaparecer para siempre y solo regresar cuando requieras de ellos.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net