Como bien sabemos, el Email Marketing es una técnica que resulta interesante para prácticamente todos los negocios que cuenten con presencia online. Su facilidad de uso, su practicidad a la hora de implementarla en los negocios, sus posibilidades de segmentación y personalización y, sobre todo, su equilibrio entre calidad y precio la convierten en esa herramienta clave que, siempre que podamos, hemos de tener fichada. No obstante, aunque los emailings lleven años implementándose en el mercado, eso no quiere decir que no estén a la vanguardia de lo que a nuevas tendencias se refiere. Una de ellas es, por ejemplo, la inclusión en el cuerpo de los mismos de vídeos; un elemento sumamente atractivo para audiencias de todo tipo.

En nuestro artículo de hoy veremos las 3 razones principales que hacen del vídeo, en el Email Marketing, una fusión exitosa para llegar a las audiencias.

¿Por qué incluir el vídeo en tus emailings?

Previamente a pasar a contarte cuáles son las razones que hacen del video marketing una técnica exitosa para tu negocio, deberíamos asegurarnos si tu empresa está -efectivamente- preparada para su implementación. Para ello, te recomendamos dar respuesta a las siguientes tres cuestiones:

  • ¿Has determinado de manera adecuada tus objetivos para con el vídeo marketing? ¿Van en línea con los generales de marca y, por ende, con los de tu estrategia de Email Marketing?
  • ¿Cuentas con los recursos -humanos y económicos- adecuados y necesarios como para poder implementar adecuadamente el vídeo marketing? (Recuerda, aquí, la importancia de la calidad)
  • ¿Estás a la vanguardia de las novedades y/o cuentas con el equipo especializado para ello?

Bien, ahora que has dado respuesta a las preguntas anteriores, y, efectivamente (o eso esperamos) puedes seguir adelante con la implantación del vídeo dentro de tus campañas de emailings, pasaremos a enumerarte cuáles son las principales razones que nos harán confirmar que sí; que los vídeos siempre generan unos muy buenos resultados sobre el público y, como no podía ser de otra manera, también lo hacen aunque estén incrustados dentro del cuerpo de un email. De hecho, podemos afirmar -según declaraciones de diversos estudios-, que el vídeo marketing puede aumentar la tasa de clics hasta en un 300 por cierto.

1.- Los usuarios confían más en el contenido de los vídeos que en cualquier otro

Sin duda alguna, los vídeos son recursos audiovisuales que tienen la particularidad de decir mucho con pocas palabras. Y, normalmente, los usuarios -hoy en día- confiamos más en ellos que en cualquier otro elemento de comunicación, lo que hace (sin duda alguna) impulsar las ventas generando un alto nivel de retorno de inversión (ROI).

2.- Transmiten la sensación de diálogo abierto entre usuario y marca

Otra de las razones que hacen del vídeo marketing un elemento clave para lograr el éxito en nuestras campañas de emailings, y lograr ese porcentaje de aperturas que mencionábamos líneas arriba, radica en que son cruciales a la hora de dar la sensación de un diálogo abierto y directo entre la marca y los clientes. ¿Por qué? Fácil: porque, de una manera o de otra, mostramos a nuestros clientes un producto a través de un storytelling visual que hace que éste se sienta integrado.

3.- Mejoran y fomentan el posicionamiento orgánico (SEO)

El último beneficio de implementar el vídeo dentro de nuestros envíos de correo electrónico al que queremos hacer mención es al de que los vídeos pueden ayudar de manera sumamente notoria al posicionamiento orgánico de la marca en los motores de búsqueda (SEO), ya sea porque el vídeo se vuelva viral (como, hace poco, ha sucedido con muchos vídeos que -impulsados por la crisis sanitaria de la Covid-19-, han llegado a grandes masas de públicos de manera casi inmediata) o por cualquier otra razón; pero, sea como fuere, pueden hacer que nuestra marca mejore en lo que a posicionamiento y notoriedad se refiere.

 

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net