A todos nos ha pasado que año tras año recibimos uno o más regalos que realmente no son lo que esperábamos. Si bien agradecemos el detalle, esperamos con ansia un momento adecuado para pedir amablemente el ticket y poder cambiarlo. Tú puedes crear una campaña de marketing navideña creativa que además de atraer más consumidores los haga felices ya que no deberán pedir un ticket nunca más y recibirán lo que esperaban.

Utiliza el retargeting en tu próxima campaña de eMail

Si crees que una campaña de marketing navideña no puede lograr que los usuarios sepan, discretamente, que regalo esperan sus familiares y amigos, este artículo es para ti, ya que te mostraremos cómo lograrlo.

Hace algunos años la tienda online de Worten, empresa de distribución de electrónica y electrodomésticos, llevó a cabo una campaña de marketing navideña muy de acuerdo a los consejos que te vamos a dar, así que la tomaremos como ejemplo.

Con su propuesta de campaña “Indirectas Navideñas” utilizaba una técnica de retargeting con la que los usuarios podrían dar pistas sobre el regalo ideal para esta época.

Como te hemos comentado en ocasiones anteriores, el eMail retargeting  es la técnica que utiliza el registro del comportamiento de los usuarios utilizando las cookies, y si bien es una estrategia muy parecida a la personalización, el retargeting va un paso más adelante ya que no solo toma en cuenta a cómo responde tu base de datos a tus envíos, sino la información sobre su comportamiento en tu sitio web.

Entre la información que se recolecta está aquellos usuarios que ya visitaron un sitio web, las categorías por las que han navegado, e incluso si llegaron al carrito de compras y no convirtieron. Con esta información se podrá impactar de nueva cuenta al usuario dependiendo de la fase del ciclo de compra en la que se encuentre.

Pero ese impacto no tiene por qué ser aburrido o invasivo, y ser muy útil en tu campaña de marketing navideña.

Cómo lograr una muy creativa campaña de marketing navideña

Lo primero que solicitó Worten en su campaña de marketing navideña fue navegar a una landing page especialmente diseñada para este objetivo. Una vez dentro los usuarios tendrían que especificar:

  • El producto que querían recibir para Navidad
  • Información sobre el usuario al que se le enviaría “la indirecta navideña” (papá, mamá, hijo o hija, amigo, pareja…)
  • El género del usuario, con el objetivo de personalizar el mensaje que se enviaría.
  • Email y nombre del usuario, al igual que de la persona a la que se buscaba “impactar” por medio de una felicitación.

Con la información que se solicitó, se podría determinar el tipo de mensaje que se enviaría al usuario: una “indirecta” sobre el regalo ideal para su pareja, hijo, abuela…etc.

De esta forma, los usuarios recibirían una felicitación por parte de la persona que quiere un regalo específico, y al entrar lo primero que se le avisaría sería del uso de cookies, y posteriormente al navegar por la felicitación se comenzarían a enviar indirectas sobre el regalo por medio de los anuncios mostrados.

Este es solo un ejemplo de cómo el retargeting puede ayudar a tus consumidores a encontrar el regalo ideal para sus seres queridos y crear una muy creativa campaña de marketing navideña.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net