Como todos sabemos, el impacto social y económico que ha generado, en las últimas semanas, la crisis sanitaria del coronavirus ha conllevado a que muchos negocios hayan tenido que cerrar sus puertas al público, debido a la estrepitosa caída de sus ingresos y la imposibilidad de hacer frente a un sinfín de gastos que no se compensan con una clientela feliz entrando y saliendo por la puerta del negocio.

Esto, evidentemente, ha generado una gran preocupación y temor por parte de muchos empresarios y negocios, pero, afortunadamente, España es un país con una gran fuerza en el sector del eCommerce, y, es por ello que muchos negocios, además de vender productos de manera física, también lo pueden hacer por Internet. De hecho, incluso muchos negocios están renaciendo en este sentido para, por ejemplo, vender digitalmente bonos de servicios que podrán consumirse una vez volvamos a la normalidad.

Dicho esto, en nuestro artículo de hoy, vamos a hablarte de algunas técnicas de Marketing que, en estos momentos, están funcionando correctamente a la hora de mantener el contacto y la comunicación con nuestro cliente y que, a pesar de que en estos días -poco a poco- ya estamos volviendo a la normalidad, te recomendamos hacer uso de ellas, ya que son aquellas que más fuertemente se han afianzado y posicionado en la mente del consumidor.

Las mejores soluciones de Marketing Digital

YouTube

La primera de las soluciones a las que queremos hacer mención es al canal de YouTube, que ha tomado mucha fuerza estas últimas semanas, debido -sobre todo- a la cantidad de contenido audiovisual que se ha generado por marcas de todos los sectores.

Por ello, contar con una cuenta activa en YouTube podrá brindarte clientes potenciales, además de que hará aumentar la notoriedad y posicionamiento de tu marca, si consigues que tus vídeos (siempre de calidad) sean visualizados por los usuarios.

Por ejemplo, ¿recuerdas el anuncio de Bankinter «El valor del dinero», que empezó a mostrarse hace algunas semanas como spot de TV y como pieza de redes sociales? Fue todo un éxito, porque -sin duda- era un contenido de calidad que aportaba algo diferente al usuario. Y, ¿lo mejor? Pertenecía al sector bancario; sí, no pertenecía a moda, ni a belleza, ni a deportes, ni a nada que se le parezca. Y, es que, siempre se puede encontrar una solución audiovisual adecuada para cada negocio.

Facebook e Instagram Ads

Originado por la cantidad de usuarios que, hoy en día, consumen ambas redes, la publicidad en Facebook y/o Instagram es una opción excelente para prácticamente todos los negocios. De hecho, siempre lo ha sido, pero, después del confinamiento derivado de la crisis sanitaria, aún más.

Si aún no cuentas con perfiles en ambas redes, te recomendamos crearte un perfil de empresa en Intagram y una fanpage en Facebook, y comenzar a publicar novedades y ofertas de tu negocio ahí.

Evidentemente, para poder hacer esto, es necesario que tu negocio se identifique con el target que consume estas redes, por eso, previamente, sería recomendable que realices un estudio y análisis estratégico en profundidad. Porque, si las redes sociales no encajan con tu público, ¡no pasa nada! Existen muchos más canales a los que puedes recurrir.

Google Ads

Hablar de Google Ads es, básicamente, hablar de SEM: de publicidad pagada en el buscador de Google, que aparecerá y se mostrará a los usuarios previamente a los resultados orgánicos de búsqueda.
Además, debes saber que las políticas de Google de cara a su servicio de Ads ofrece un sistema por el cual únicamente pagarás cuando una persona haga clic en tu anuncio, en vez de hacerlo por impresiones.

Email Marketing

Por último, pero no por ello menos importante, queremos hacer especial alusión al Email Marketing, la clásica opción que -a día de hoy- cuenta con más fuerza que nunca, al presentarte como una alternativa económica pero altamente rentable, a la que muchos negocios han recurrido con el fin de llegar a sus clientes y mantener el contacto con ellos en los momentos en los que hemos estado confinados.

Además, su facilidad de implementación es altamente destacable, además de que permite segmentar y personalizar de manera más que adecuada. Lo único que necesitas, como siempre te decimos, es contar con una base de datos de cliente de calidad, aseada, y, por supuesto, en base a histórico.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net