Sabemos que el eMail Marketing es una de las mejores opciones como canal de comunicación con tus clientes y clientes potenciales, pero como cualquier canal digital se dentro de un flujo constante: siempre actualizándose y cambiando para lograr su objetivo: llegar a tu público objetivo. Es por ello que hoy queremos compartir contigo las grandes tendencias de eMail Marketing para 2019 con el fin de lograr un mejor impacto.

En la actualidad, alrededor de 2.800.000 millones de personas utilizan cada día su correo electrónico como una herramienta de comunicación, y dado que todo avanza es importante estar al tanto de las últimas tendencias de eMail Marketing.

Otra de las grandes ventajas del eMail Marketing es que cuenta con un ROI potencial de 4400%, con lo que cada euro invertido puede generar un rendimiento promedio de $44. ¿Ahora comprendes por qué es imperativo asegurarte de que maximizas tus prácticas de eMail Marketing?

6 tendencias de eMail Marketing para 2019

Con estas tendencias de eMail Marketing para 2019 podrás estar seguro de aprovechar al máximo este canal durante 2019.

1. Mayor automatización y segmentación

De acuerdo a HubSpot los correos electrónicos segmentados y dirigidos representan el 8% de todas las ganancias, además al segmentar de manera relevante, estos comunicados pueden incrementar las ganancias hasta 18 veces más.

De esta forma, mientras que las tendencias de eMail Marketing para 2019 cambian hacia dirigir las entregas a audiencias que se involucran y encuentran valor en cada uno de tus mensajes, el correo electrónico se vuelve más inteligente.

2. Más correos electrónicos interactivos y de solo texto

Este 2019, la forma en que los publicistas diseñen sus campañas de eMail Marketing también cambiará. Mientras que en el pasado las tendencias de eMail Marketing incluyeron envío de promociones y mensajes llenos de gráficos, este año los especialistas optarán por mensajes de texto sin formato e interactivos.

Esto es debido a que cada día los usuarios tienen que lidiar con una bandeja de entrada abarrotada con anuncios llenos de gráficos que destellan y que no invitan en absoluto a mirarlos siquiera, y por lo que cada día crean una presión indebida y se convierten en spam.

Es por ello que los expertos encontraron que los usuarios prefieren correos electrónicos de texto sin formato en lugar de mensajes estilo HTML que tienen una gran cantidad de gráficos. De hecho si lo piensas detenidamente los mensajes que contienen solo texto son más parecidos a un mensaje personal, por lo que los sienten más amigables.

3. Más historias en el contenido

Pero el hecho de que envíes un texto sin formato no quiere decir que carezca de atractivo. El uso de una narrativa de historias ha demostrado ser sumamente efectivo para captar la atención de los espectadores e influir en sus comportamientos.

Y es que el contar una historia puede maximizar el potencial de ROI en tu campaña de eMail Marketing de forma significativa. No es de extrañar ya que desde hace tiempo los especialistas del marketing han sabido el poder que tiene una buena historia desde hace varios años y esta tendencia se incrementa a medida que las mejores estrategias de eMail Marketing se desarrollan con el tiempo.

4. Más Mobile

Un aspecto indispensable para lograr una gran estrategia de eMail Marketing incluye la optimización del correo electrónico para dispositivos móviles. Esto es sumamente importante ya que las estadísticas sugieren que el 53% de los correos electrónicos se abren desde un dispositivo móvil.

5. Respeto por la privacidad de los datos

El nuevo reglamento GDPR entró en vigor hace poco menos de un año pero este cambio afectará la recopilación y el intercambio de información de terceros alrededor del mundo. No debes olvidar solicitar el permiso explícito de tus suscriptores para utilizar sus datos, y cómo es que los utilizarás.

6. Más inteligencia artificial

¿Hablábamos de personalización? Bueno pues cada día más profesionales del marketing utilizan la inteligencia artificial para que sus estrategias de eMail Marketing sean más poderosas y personalizadas.

Puedes utilizarlas desde cuestiones tan sencillas como crear una línea de asunto más potente y efectiva, hasta para predecir cómo un cliente potencial interactuará con tus comunicados, entre otras muchas cosas más.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net