Todos los tenemos ya, claro, ¿verdad? Sí: nos referimos a eso. Nos referimos al gran éxito que puede generar la técnica del Email Marketing cuando hacemos un uso de ella realmente efectivo y con conocimiento de sus más y de sus menos. Sin duda, se trata de una técnica que genera un alto retorno de inversión, ya que puede derivar en unos muy buenos resultados a un coste elevadamente bajo. Además, es una técnica que permite personalizar cada contenido ad hoc al usuario en cuestión al que se vaya a enviar.

Sin duda alguna, el correo electrónico y la técnica del Email Marketing (a pesar de lo que muchos de sus detractores llevan años diciendo), se mantendrá como una herramienta poderosa durante muchos años más. Es más, las cifran indican que, para 2022, los usuarios miembros del Email Marketing sobrepasen los 4 billones. Increíble, ¿verdad?

Bien, una vez dicho esto pasaremos a estudiar las diferentes maneras de emplear el emailing para generar un mayor engagement, compromiso y fidelidad por parte de los usuarios, mejorando -el última instancia- los resultados de la empresa.

1.- Envía contenidos personalizados

Podemos entender como sumamente necesario el hecho de que un cliente que recibe un contenido de emailing se sienta valorado por tu empresa. Con esto, queremos decir que no solamente sea un número más de tu base de datos, sino que, de verdad, te interesa su bienestar, y trabajes duro para lograr que los productos o servicios de tu marca satisfagan sus necesidades.

Para ello, el primer paso que hemos de seguir es enviarle unos comunicados totalmente personalizados, y, con esto, no solamente es válido empezar el mensaje llamándolo por su nombre; no. Es mucho más: es tratar de ofrecerle aquello que sabes, a ciencia cierta por tus estudios e investigaciones, que es de su interés. O, acaso, imaginémonos el siguiente (por muy extremo que parezca) escenario: ¿crees que, a un usuario de 45 años, soltero y sin hijos, le puede interesar el nuevo producto de biberón que acabas de lanzar? Evidentemente, este caso no va a darse, pero creemos que es claro lo que queremos decir con él.

También puede ser interesante que, dentro de tu envío de emailing, coloques un apartado con ofertas personalizadas o con los productos que más consume ese usuario en particular, así le darás a entender que sí tienes interés en él, y te preocupas por su bienestar.

2.- Fomenta el interés del usuario, y escucha lo que tenga que decirte

Si, verdaderamente, buscas una comunidad fiel y leal a tu marca, es necesario que les valores y que les dejes hablar y opinar de aquello que les gusta, tanto como de lo que no les gusta. Es necesario que les des pie a sentirse integrados, y que no solamente sean un número que se limita a recibir tu contenido y generarte ingresos derivados de los productos que promueves.

Para esto, queremos recomendarte que seas tu mismo, desde tu marca, quien les solicite a ellos mismos comentarios y opiniones acerca de tu negocio y de tu servicio, para mejorar en todo lo que sea posible, y seguir cumpliendo con sus expectativas. Solo así, valorarán más tu marca y te colocarán en su Top of mind.

3.- Para lograr que vuelva, trata de generar una conexión emocional

Hay una cosa que queremos decirte, y que nos gustaría que tuvieses sumamente clara, y es que el engagement de un cliente no se genera únicamente con recompensas y productos gratuitos. No. Se genera, también (e, incluso, en mayor medida) logrando esa conexión emocional que hace que tu marca esté presente en la mente del usuario en todo momento, a través de una contribución de lealtad.

Para lograr este punto, desde Mittum te recomendamos que hagas uso de artículos en tu blog sobre los diferentes valores de marca, o sobre temas que, más allá de ser puramente comerciales, también informen y eduquen a tu audiencia sobre los temas por los que demuestran interés. Además, deberás compartir tus contenidos en tus perfiles de redes sociales, haciendo uso de éstas y promoviéndolas todo lo posible (así, además, también llegarás a una audiencia que, hasta el momento, tal vez no se encuentre -aún- suscrita a tu newsletter).

4.- Y, sobre todo, dales algo a cambio de que vuelvan

¿Qué te parece, en esta ocasión, generar una sensación de recompensa en su próxima compra? Para esto, uno de los sistemas que -queda demostrado- mejor funcionan es la gamificación; algo que podemos definir como una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional, con el fin de obtener mejores resultados, recompensando generalmente acciones concretas.

No obstante, si, como herramienta de Email Marketing especializada, podemos darte un consejo, es que en todo momento los usuarios sean conocedores de para qué están jugando y qué será aquello que ganen si deciden interactuar con tu marca. Para esto, tienes que hacer uso de mensajes cortos, concisos y alentadores, que empujen al lector a hacer esa compra que les lleve al canje de la recompensa.

¡Mantén activa y comprometida a tu audiencia, y verás qué rápido incrementa su fidelidad hacia tu marca!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net