Felicitar la Navidad es un recurso recurrente que utilizan las empresas, enviando newsletters. Una solución de email marketing hace los envíos más fáciles, y este artículo te indica algunos ejemplos.

Ejemplos de newsletters para felicitar la Navidad

Las newsletters son comunicaciones que se envían con motivo de la Navidad, pero que también pueden ser por fin de año o unos días antes. Y, además, conviene señalar que los objetivos pueden ser varios, aunque siempre se busca dar buena imagen ante el destinatario.

Lo cierto es que, año tras año, se mejoran los diseños, se introducen animaciones y se busca innovar. En el pasado hemos redactado artículos sobre ejemplos prácticos de newsletter y técnicas útiles. Sin embargo, como ha habido cambios, queremos compartir las novedades del mercado.

Por esa razón, los ejemplos que podemos dar son variados; los más importantes son los siguientes:

Felicitación de Navidad clásica

La felicitación de Navidad clásica es el equivalente a las antiguas postales físicas que se enviaban. Eso sí, la newsletter puede ser interactiva, añadir un GIF o un vídeo. En este caso, el mayorista y proveedor dropshipping BigBuy ha optado por un envío con una imagen convencional, pero con clase.

Fuente: BigBuy

Resumen del año

El recurso a hacer un resumen del año para felicitar la Navidad es recurrente. E, indudablemente, el año 2020, con el inicio de la pandemia del Covid-19, dio lugar a numerosas felicitaciones de este tipo. Hay que destacar la newsletter que hizo el medio de comunicación especializado Marketing4eCommerce en 2020, resumiendo cómo nos cambió la vida ese año, tanto por la pandemia como por la introducción del teletrabajo.

Fuente: Marketing4eCommerce

Descuento especial

El descuento es una alternativa interesante, puesto que la Navidad es una oportunidad para promocionar las ventas. Esto es lo que hace la empresa familiar de producción y fabricación de miel «La Mielería«, que en 2020 envió una newsletter donde combinaba la felicitación con un descuento en miel cruda. En este caso, se opta por un diseño sencillo, un vídeo de felicitación del equipo y un pequeño catálogo con enlaces directos.

También te puede interesar 👉  NYT y Game of Thrones, cuando la newsletter excede el 100% de apertura

Fuente: La Mielería

Dar consejos prácticos

La felicitación de Navidad puede, también, servir para dar consejos prácticos. Este es el caso del comercio de vajilla desechable Monouso, que aprovecha el momento para recordar a los destinatarios las ventajas y posibilidades de utilizar la vajilla sostenible. Por un lado, se indican cuatro ventajas y, más abajo, se introduce un enlace a una entrada de blog para quien quiera saber más. En consecuencia, es una buena manera de generar interés.

Monouso

Fuente: Monouso

Hablar sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una de las opciones que tienen las empresas para la felicitación de Navidad. Ahora bien, es más común que las ONG´s hagan referencia a su actividad cuando envían una newsletter de este tipo. La Fundación Josep Carreras, que está especializada en la investigación contra la leucemia, envió un correo en 2020 donde, además de recordar su actividad, incluía un vídeo de felicitación. Además, se introduce la personalización en el envío y la firma de la responsable de comunicación.

Josep Carreras

Fuente: Fundación Josep Carreras

Enviar un newsletter diferente

La newsletter puede, también, ser diferente, porque esta es una manera de llamar la atención. Aunque este es un recurso que hay que utilizar muy bien, puede ser interesante. Este fue el caso del portal Escribir y Meditar de Isa Cañelles, en el que, junto con una postal navideña convencional, incluyó una reflexión sobre lo que eran para ella las fiestas y, sobre todo, incluyó una línea de asunto distinta: «Feliz extraña Navidad». Además, el correo está firmado por la propia Isabel Cañelles, utilizando un elemento de cercanía.

Escribir y Meditar

Fuente: Escribir y Meditar

Existen varias maneras de felicitar la Navidad y pueden ser buenas, siempre que sepas a quién te diriges y estructures bien el mensaje. Hoy innovar se hace importante para que lean el mensaje y generar el impacto deseado. El uso de una herramienta de email marketing te hace más fácil el trabajo y estos ejemplos te ayudarán.

También te puede interesar 👉  Cómo integrar tus Redes Sociales en el Email Marketing
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net