Pues sí… parecía que no, ¡pero ya está aquí, un año más, San Valentín! Esa fecha tan romántica y bonita, que a todos nos gusta celebrar en pareja. Pero, además de eso, también tenemos que reconocer que es una época idónea para las marcas de cara a contactar con sus consumidores y ayudarles a encontrar ese regalo especial para la celebración.

De esta manera, el objetivo que nos hemos marcado hoy en nuestro artículo es el de ayudarte a que, si quieres contactar con tus consumidores a través de campañas de San Valentín, haciendo uso de una herramienta de Email Marketing, puedas adoptar una serie de tips para que el resultado final sea el más adecuado y eficiente posible.

Y, como era de esperar, nosotros seremos los encargados de darte esos tipos tan clave.

Los 5 mejores consejos de Email Marketing para San Valentín

  • Trabajar, con cierta anticipación, la campaña que vas a lanzar a tus usuarios o base de datos

En este caso, y no menos importante que en el resto de campañas de todo el año, es sumamente necesario trabajar tu estrategia de Email Marketing con cierta previsión y anticipo, de cara a poder prepararla adecuadamente y que todo vaya viento en popa; contemplando posibles escenarios y diversas soluciones.

De esta manera, si tu estrategia de cara a este San Valentín 2020 gira en torno, por ejemplo, a dar impulso a un producto o servicio determinado (ese que, podríamos decir, sería tu lanzamiento estrella en San Valentín), debes -al menos- empezar a comunicarlo con unos días o quince días de antelación.

  • El asunto de tu envío debe ser original, y que capte altamente la atención de tus usuarios

En este caso, tienes que pensar en que en esta época del año es muy común que las marcas empiecen con un bombardeo absoluto de comunicados, promociones y ofertas a sus clientes, de cara a obtener el mayor nivel de ventas posible en este momento tan clave del año, (que, dicho sea de paso, muchos podrían catalogar como «consumista»). Pero, volviendo al tema, lo que quiero decir, en resumidas cuentas, es que tienes mucha competencia. Y que es muy posible que, en el caso del Email Marketing, el usuario abra la bandeja de entrada de su correo electrónico y vea cientos y cientos de newsletters que buscan comunicarle novedades.

Por eso, te recomendamos que -comuniques lo que comuniques- lo hagas a través de una línea de asunto original, diferente y que llame la atención, y si puede ir acompañada de emojis, mucho mejor. Solo de esta manera llamarás la atención de tu usuario y harás que se detenga en tu mensaje, sin pasarlo por alto.

  • Aprovecha la oportunidad para demostrar agradecimiento a tu comunidad, que ellos también están receptivos ahora

Estamos en un momento del año en el que, al igual que en Navidad, el usuario está ligeramente más sensible y más receptivo a escuchar lo que las marcas tienen que decirle. Por eso, es recomendable que también aproveches este momento para apelar al lado más sentimental de tu comunicación, y darle las gracias por estar ahí y por acompañarte en el camino. Luego, por supuesto, puedes aprovechar para comunicar aspectos más puramente comerciales, pero si -al menos- haces una intro más sensible, lograrás que el lector se sienta mucho más cercano, receptivo y positivo hacia tu marca.

  • Crea un #hashtag en tu envío, y haz uso del mismo en tus redes sociales

La creación de hashtags, en el Email Marketing, es la herramienta perfecta para fusionar esta técnica con las redes sociales. Las que, dicho sea de paso, pueden llegar a ofrecerte muchos más usuarios que, siendo target de tu marca, aún no han dejado sus datos en tu formulario de registro. Así que, ¡aprovecha el momento!

De esta manera, elige un buen hashtag que sea adecuado para el momento, y compártelo tanto en tu email como en tus publicaciones en redes sociales.

  • Genera una historia al rededor de tu email, o haz uso del storytelling

Podemos definir el storytelling como el arte de contar una historia; el arte de conectar emocionalmente a través de una historia, y de hacer que tu mensaje llegue al corazón de tus usuarios, pero también a la cabeza. Por eso, y más en este momento del año, es una oportunidad especial para abocar a estos aspectos, para tocar el corazoncito de tu usuario.

De esta manera puedes, por ejemplo, realizar con cierta anterioridad algún comunicado de branded content que cuente la historia de cómo surgió el producto que quieres lanzar en San Valentín; y, evidentemente, esa historia la deberías contar de una manera bonita y sensible, y a través de unos copies de texto que lleguen a lo más hondo. Así, entre otras cosas, harás más partícipe al usuario de tu evolución, y -poco a poco- te aseguramos que (de hacerlo bien) tu engagement aumentará.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net