El uso de los vídeos en email marketing es una apuesta ambiciosa que, en algunos casos, puede funcionar. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

Las ventajas e inconvenientes de los vídeos en email marketing

Lo cierto es que el envío de vídeos para las acciones de email marketing requiere de una técnica previa. Por lo tanto, antes de empezar con estas acciones, has de asegurarte de las opciones disponibles.

Si tienes alguna duda para empezar, es bueno que consultes algún tutorial porque el trabajo de edición es fundamental. Y en el marketing siempre se aplica una máxima: para hacer algo mal, mejor no hacerlo, porque es contraproducente. La calidad de cualquier vídeo es una cuestión irrenunciable, y no hablamos solo de diseño, sino también de contenido.

Las soluciones de email marketing son una opción muy interesante que permiten enviar correos masivos con imágenes o vídeos. ¿Quieres saber cuáles son los pros y contras? Sigue leyendo.

Las ventajas de los vídeos

El uso de vídeos en las acciones de email marketing puede aportar algunas ventajas. No en vano, el tráfico de internet, en 2022, será vídeo en un 82 %. Las más importantes, y que marcan la diferencia, son las siguientes:

Estimulan la acción de compra

El envío de vídeos en tus acciones de email marketing aumenta la conversión, y mucho. Por ejemplo, el número de clics puede aumentar hasta un 55 %. La razón es simple, y es que estamos más preparados para ver que para leer.

Eso sí, para conseguir ese resultado tienes que ajustarte a tu target y a sus demandas. No vale cualquier contenido, sino que ha de ser de calidad y adaptado a lo que ofreces.

También te puede interesar 👉  Cómo el eCommerce y el email marketing salvaron mi luna de miel

Aumenta el retorno de inversión

El canal del email es el que mayor ROI tiene, como hemos indicado en algunas ocasiones. Si por cada dólar invertido recibimos 40, es evidente que cualquier técnica integrada que aumente esa ratio es positiva. Este es el caso de los vídeos.

La inclusión de vídeos puede resultar algo costosa al principio, pero a la larga compensa, y mucho. Por eso, es una opción que conviene no desdeñar de entrada.

Fidelizan

El videomarketing llega mucho más allá del aumento de ventas a corto plazo. Es un método muy efectivo para la fidelización de tus usuarios, creando una newsletter o un canal de vídeo con enlace directo.

¿Cuál es la razón de esta circunstancia? Los usuarios retienen solo un 10 % de lo que leen, pero hasta un 50 % de lo que ven. Por lo tanto, si el contenido que incluyes vale la pena, conseguirás que el destinatario se interese.

En consecuencia, esta es una buena manera de conseguir ese engagement a lo que envías.

Los inconvenientes de los vídeos

El uso de vídeos en acciones de email marketing no siempre es recomendable. Y no está de más que tengas presente que hay dos inconvenientes de peso antes de decidirte:

Aumenta el riesgo de rebotes

Enviar un vídeo aumenta el riesgo de rebotes o de que el correo se almacene en la carpeta de SPAM. El principal motivo es que el gestor del correo considere que el mensaje es potencialmente peligroso.

Este es un factor que reduce las opciones de recepción, pero hay que ponderarlo con la posibilidad de aumentar la conversión en aquellas personas que sí reciben el mensaje.

Mayores costes

Es evidente que incluir un vídeo en las acciones de email marketing aumenta los costes. Hay que realizar un trabajo de edición, lo que supone tiempo y dinero. De ahí que demos especial importancia a la calidad del producto.

También te puede interesar 👉  La historia del email marketing en España desde la perspectiva Mittum

Y no está de más que digamos que, hoy por hoy, no todas las empresas necesitan hacer un uso intensivo de esta opción. Por lo tanto, conviene realizar un cálculo previo de costes y beneficios.

 

Los vídeos en email marketing son un formato de futuro que se va a generalizar. El uso de una herramienta de email marketing te puede ayudar, y mucho, a lograr tus objetivos, así que te animamos a que nos contactes para saber más.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net