Si aún no has considerado contar con una estrategia de eMail Marketing para tu empresa estás perdiendo un sinfín de ventajas y oportunidades que esta herramienta te puede dar. Hoy te enlistaremos 10 beneficios de usar herramientas de eMail Marketing para tu empresa y que no pierdas un minuto más en impulsar tus resultados.

No importa si el giro de tu empresa es industrial, comercial, vender productos o servicios: los beneficios de usar herramientas de eMail Marketing son suficientemente grandes como para dejarlos pasar.

Beneficios de usar herramientas de eMail Marketing para tu empresa

1 .Gran relación de coste-beneficio

Vayamos al grano: tienes una empresa y lo que te interesa es saber si tus estrategias de marketing serán redituables. Entre los grandes beneficios de usar herramientas de email marketing se encuentra que es uno de los canales de comercialización que ofrece mayor rentabilidad en su inversión.

Mittum cuenta con diferentes planes que se adaptarán a tus necesidades, además de contar con una cuenta demo con la que podrás probar envíos gratis de hasta 2000 contactos en cuentas corporativas.

2 . Nivel de alcance

Está comprobado que el eMail Marketing es 40 veces más eficiente que Facebook y Twitter juntos, ya que la tasa de clic es mayor por medio del correo electrónico superando a las redes sociales en términos de alcance.

Además, con Mittum puedes reimpactar a tus usuarios de Facebook en función a su comportamiento como por ejemplo si hace clic o si abre o no abre tus emails. Con ello podrás planificar tus mensajes no sólo por medio del email sino también mediante anuncios sociales en esta red social.

3 .Métricas de tu campaña

Un beneficio de usar herramientas de email marketing para tu empresa es la posibilidad de medir y seguir de forma precisa la eficacia de cada una de tus campañas. Con Mittum puedes consultar informes al instante con métricas claras sobre la tasa de clics o de aperturas además de que se puede integrar con herramientas de terceros para que integres los resultados de tus campañas en tu Dashboard de seguimiento.

4 .Diversidad de diseños

El eMail Marketing es una excelente vía de comunicación directa con tus clientes y clientes potenciales, y con Mittum puedes enviarles una gran diversidad de comunicados dependiendo lo que quieras lograr por medio de su editor Drag&Drop de creatividades responsive.

5 .Fidelidad

Al mismo tiempo que logras incrementar tu base de datos y lograr conversiones, también puedes mantener los lazos firmes con tus clientes y lograr un engagement eficiente. Mittum te permite conocer los enlaces que han generado mayor grado de compromiso además del comportamiento de tus clientes con lo que podrás ofrecerles contenidos más focalizados, que realmente les gusten.

6 .Segmentar tus bases de datos

Una ventaja más de Mittum es poder optimizar tus bases de datos, y con ello lograrás segmentar a los destinatarios de ciertas campañas, logrando que sean mucho más dirigidas y eficientes.

Además con esta herramienta podrás excluir a los contactos que tengan tasa de rebote o que se hayan dado de baja, con lo que te asegurarás de mantener la reputación de tus envíos.

7 .Personalizar tus emails

Otro de los claros beneficios de usar herramientas de email marketing para tu empresa es el poder de la personalización: los clientes quieren ser tomados en cuenta, que sepan que para tu empresa son únicos, especiales y que sabes sus gustos y preferencias.

Mittum te permite personalizar al máximo tus envíos, por ejemplo, al saludar por su nombre y darle la bienvenida a un suscriptor nuevo. El trato personal es indispensable y es un beneficio que no puedes obtener en otros canales.

8 .Programa tus respuestas

Con Mittum puedes programar envíos de newsletters mensuales o semanales desde cualquier lugar, asegurando la entregabilidad de tus mensajes y con lo que podrás utilizar tu personal para otras actividades o incluso ¿por qué no? tomar unas merecidas vacaciones.

9 .Un canal totalmente ecológico

Al utilizar el marketing directo tradicional contribuyes a la tala de árboles. Mittum, por otro lado, contribuye al medio ambiente ya que solo se desarrolla en el plano digital, por lo tanto no se utiliza papel.

10 .Mayor número de conversiones

Si bien el objetivo de utilizar las herramientas de email marketing no es simplemente incrementar las ventas, ya que se trata de lograr y conservar una relación cercana con los clientes, una relación que marque una diferencia y con la que lograrás obtener todo su interés.

Sin embargo, al reunir todas las acciones que permitan esta comunicación, al personalizar tus envíos y al analizar y canalizar los resultados solo puedes obtener mayores conversiones, y por lo tanto obtener más beneficios económicos para tu empresa.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net