¡Bienvenido seas, otoño! Han pasado rápido estos meses, ¿eh? Hace no tanto estábamos aún ansiando la llegada de ese extraño y nuevo verano que se encontraba a la vuelta de la esquina, y, de repente… ¡se acabó! Llegó el otoño, y, con él, todo lo que, desde un punto de vista del marketing, conlleva: campañas de Email Marketing para Halloween, para el Black Friday, para la Navidad, para la temporada Reyes, rebajas, etc. Por mucho que, este año, las cosas estén siguiendo un flujo no tan común al de otras ocasiones, sí que es cierto que el ritmo debe continuar y no podemos parar si queremos, dentro de lo que cabe, recuperar la normalidad.

Dicho esto, si tú también cuentas con un negocio propio con el que quieres dar ese empujoncito de final de año, seguramente este artículo esté hecho para ti, porque, hoy, vamos a hablar de cuáles son esos consejos que, desde esta herramienta experta en Email Marketing que somos en Mittum, queremos darte para que lleves a cabo tus campañas de la manera más exitosa y adecuada posible para terminar el año de la mejor manera posible.

Consejos para triunfar con tus campañas de Email Marketing en estos meses

1.- Trabaja tus campañas con cierta anticipación

Se avecinan momentos duros: que si la campaña del Black Friday, que si la campaña de Navidad, que si la de Reyes, que si las rebajas de enero, etc, etc. Por eso, y encontrándonos en el mes actual, te recomendamos que comiences ya con tu estrategia para estos meses, si no quieres morir en el intento después. Las campañas llevan su tiempo, y más si queremos crear unas campañas de calidad. Es tu caso, ¿verdad? Pues, entonces, no pierdas más el tiempo y ponte, ya, manos a la obra.

2.- El asunto de tu Email Marketing debe ser lo más original posible

Y, aunque esto no es nada nuevo… ¡es importante que lo sigas teniendo bien claro! Las líneas de asunto de cualquier email deben ser originales, captando la atención del usuario lo máximo posible. Porque, recuerda lo que siempre te decimos: los usuarios (y yo misma me incluyo) leemos en diagonal la gran mayoría de las veces, y, en el caso de la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico no es diferente. Con un vistazo rápido, de apenas 2 segundos, sabremos si un mensaje nos llama tanto la atención como abrirlo o si, sin embargo, preferimos mandarlo derechito a la papelera de reciclaje. Además, en estos últimos meses del año, las marcas lanzan multitud de mensajes, por lo que el usuario no dudará ni un segundo en mandar a la papelera aquellos que no le generar interés. Sé original en tu línea de asunto y gánate esa apertura que tanto ansias. 

3.- Segmenta la comunicación en tus campañas de Email Marketing

Siempre te hablamos de la importancia que tiene segmentar nuestras campañas en función del público al que no estamos dirigiendo. Pero, sin embargo, en estas fechas es mucho más importante aún. ¿Por qué? Fácil: porque nos encontramos en unos meses del año en los que prácticamente todas las marcas están lanzando campañas de publicidad para dar a conocer sus productos, y aprovechar ofertas y descuentos propios de esta temporada de final de año. Por eso, cuando más acotes y más te dirijas a cada usuario en particular, mucho mejor. Hazle sentir único y especial, que no note que estás enviando comunicados a toda tu base de datos sin ningún tipo de filtro, por encontrarnos en la temporada en la que estamos.

4.- Crea una historia en torno a tu campaña (storytelling)

Podemos entender la técnica del storytelling como el arte de contar una historia que gire en torno a un producto. Evidentemente, en función del tipo de producto ante el cual nos encontremos, podremos darle una historia o no, pero si -en la medida de lo posible- eres capaz de transmitir un mensaje a través de una historia, de una trama o de un sentido, seguramente el producto que quieras vender llegue a tu comunidad de una manera mucho más cercana y, a mayores, generará mejores resultados. Por ejemplo, imaginémonos una marca de cosméticos que lanza una colaboración de una crema de cuidado facial con ácido hialurónico en colaboración con un graffitero que retoca el packaging. Bien, ante esta situación contamos con dos opciones: lanzar el producto tal cual, y generar una historia en torno al producto que hable de cómo se creó dicha fusión y qué la hace diferente. ¿No crees que esto llamará mucho más la atención del usuario que la reciba?

5.- Muestra toda la cercanía posible y amor por tu comunidad

¡Y más en estas fechas! Fechas en las que llega el final de año, y, a partir de mediados de octubre, las familias empiezan -ya- a comprar regalos pensando y proyectando su mente en el ahorro, en comparación con el mes más puro y duro de Navidad. Por eso, te recomendamos mostrar cercanía con tu comunidad, fundamentalmente porque en estos momentos tienen margen más que de sobra para investigar, buscar, filtrar, etc. entre las marcas, con el fin de elegir aquellas que mejor y más económicamente resulten para cumplir sus objetivos. Por eso, debes tratar de ser diferente al resto y, aunque no juegues tanto con el diferencial del ahorro (que puede ser, y, de hecho, no habría problema en que no rebajases el precio de tus productos) juega, al menos, con la cercanía y empatía con tu público.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net