El captar leads o suscriptores es uno de los principales objetivos en tu estrategia de inbound marketing, y sin duda sin ellos no podríamos iniciar nuestras campañas de eMail Marketing. Pero quizás no te has preguntado cual es el segundo paso para mantener el engagement de tus suscriptores y para que tus campañas resulten exitosas: deberás llevar a cabo un análisis de base de datos con el que verás resultados mucho más positivos.

Qué es el análisis de base de datos

Al llevar a cabo un análisis de base de datos posterior al envío de tus campañas te dará información muy valiosa como los intereses de cada uno de tus suscriptores en base a su género, gustos personales, compras previas, tasas de apertura, visitas a landing page, ubicación, edad y mucho otros factores que te ayudarán a segmentar a tu público de acuerdo a su comportamiento dentro de tu ecosistema online.

3 principales tipos de análisis de base de datos

De nada servirá el tiempo, esfuerzo e inversión gastados en una campaña de eMail Marketing si después no somos capaces de analizar la información y tratarla para mejorar nuestros próximos envíos.

Con ello no solo ahorrarás tiempos y costos, sino que brindarás un contenido personalizado dirigido a tu próximo público objetivo de acuerdo a los resultados que hayas generado.

1 .Análisis de base de datos unidimensional

El análisis de base de datos unidimensional se refiera a aquel que se basa en una serie de variables, que atribuyen al usuario una puntuación final, que servirá para ordenar los contactos de acuerdo a su relevancia. En si su objetivo es priorizar a los contactos por su utilidad, por lo que el equipo de ventas solo tomará la lista y los contactará.

Sin embargo, su principal desventaja es que no se tomarán en cuenta variables como el engagement, por lo que no será suficiente la información sobre estos leads.

2 .Análisis de base de datos bidimensional

En este tipo de análisis se tomarán en cuenta factores sociodemográficos, pero además la interacción con la marca o engagement, en el que se podrá definir su grado de conocimiento de marca y cómo es que el suscriptor ha interactuado con ella.

A pesar de que en este tipo de análisis ya hemos obtenido más información clave de nuestros suscriptores, su principal inconveniente es que no se toma en cuenta si el usuario se encuentra en una fase temprana o avanzada de compra.

3 .Análisis de base de datos tridimensional

Esta tercera opción se basa en tres dimensiones: los factores sociodemográficos, la interacción con la marca y además el proceso de compra, con la que se obtiene información sobre el punto en el que se encuentra cada usuario.

Con ello se puede determinar si el usuario se encuentra conociendo la marca, o en otra etapa más avanzada en la que compara para conocer cuál es la que cumple sus expectativas.

Sus principales ventajas son obvias: conseguir un análisis mucho más profundo y cualitativo sobre nuestra base de datos y no establecerla solo en base a una puntuación, sino que se trabaja diferenciando los perfiles completamente, lo que los hace sumamente útiles.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net