Hoy podemos hablar de que equipos editoriales sin tener que acotarnos exactamente a un espacio físico.  Con la expansión de Internet, la telefonía móvil y la existencia de múltiples herramientas digitales, hoy se puede colaborar en la nube para llevar a cabo la mayor parte de los esfuerzos editoriales en torno a una revista, periódico, blog o portal de noticias.

En Mittum, y otras marcas relacionadas con las que trabajamos, esto es pan de todos los días. La expansión del equipo nos lleva a la necesidad -sin que esto implique algo malo- de colaborar en la nube.

Sin embargo, también sabemos que por momentos colaborar en la nube puede ser algo solitario, y se pierde el factor humano constantemente si no se mantiene comunicación constante con el equipo, al menos en Hangout, Skype o cualesquier otro medio de llamadas y video conferencias.

Por eso, con un poco de experiencia y con humildad te queremos dar 3 simples recomendaciones que harán que tu equipo pueda colaborar en la nube de una manera más efectiva y en total sintonía.

Establecer el medio o repositorio para colaborar en la nube es el proceso básico

No avances sin determinar este primer punto. De aquí parte absolutamente todo el resto del proceso de colaboración.

En Mittum te podemos decir que Google Drive y las herramientas de Google han sido para nosotros una excelente opción. A grandes rasgos, Google Drive es la respuesta del gigante Google para la colaboración online, en donde paso a paso ha ido integrando las diferentes tipologías de archivos y necesidades de los usuarios hoy en día.

De esta manera, Google Drive te permite compartir  documentos y archivos, y crear hojas de cálculo y presentaciones al instante gracias a las aplicaciones integradas dentro del Drive, como lo son los Docs, Sheets y Presentaciones (dicho de otro modo, los 3 básicos de Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint). Eso de entrada ya es bastante bueno para elaborar notas y pulirlas antes de subirlas a tu sistema de administración de contenidos.

También te puede interesar 👉  ¿Alguna vez te has preguntado por qué los emails comerciales o newsletter no llevan archivos adjuntos?

Utiliza los calendarios y herramientas para citas y acuerdos

Es normal que durante el proceso de colaboración se pueda perder rastro de los deadlines y los flujos de entrega. Lo idoneo es que, a través de calendarios compartidos puedas ir marcando fechas desde tu sistema de calendario e ir citando o marcando a los implicados para que las tareas puedan ser identificables.

Ya sea que utilices el mismo calendario de Google, el de Outlook o el de Apple, cualquiera sirve y puede encontrar formas de interconectarse con el resto de tu equipo.

Procura la comunicación cara a cara al menos 1 vez al mes

Cómo ya lo mencionamos al inicio, combina la colaboración en la nube de tu equipo editorial con llamadas previamente acordadas, a través de algún sistema que te permite hacer llamadas y video conferencias. Eso ayudará a tratar y solucionar temas que normalmente no podrías terminar de entender o solventar vía correo u otros medios.

Cuéntanos, ¿Qué otras recomendaciones le darías a un equipo editorial para colaborar en la nube? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net