El eMail Marketing es una buena vía para afianzar el recordatorio de marca y mejorar la fidelización con los clientes, y eso lo hace un gran canal para impulsar tus campañas este Black Friday 2018, pero debes seguir ciertos pasos para lograr todo el potencial que puedes lograr durante esta temporada de rebajas, y hoy te diremos cuáles son.

Claves para impulsar tu campaña de eMail marketing durante el Black Friday 2018

Seguramente a estas alturas ya te encuentras poniendo en marcha tus más creativas campañas así como los descuentos y ofertas que pondrás a disposición de tus consumidores durante este Black Friday 2018.

Y a pesar de que ya no se trata de solo un día de promociones, sino que se alarga hasta el Cyber Monday, la idea es que logres crear expectativa para que tus clientes estén ávidos por conocer, y comprar, tus productos y servicios durante esta campaña.

Pero ojo, que no todo se trata de ser el primero porque también hay que saber llegar, y lo primero que debes hacer tras decidir cuáles productos poner en oferta (y que te sea rentable) así como los servicios que brindarás (quizás envío gratuito ) debes elegir cómo sorprender a tus suscriptores con el fin de lograr más conversiones.

1 .Crea una pre-campaña

Si anuncias tu campaña del Black Friday con antelación no tomarás desprevenidos a tus suscriptores. Además podrás reactivar a clientes que hace tiempo no sabían de ti, ganarte la atención de los nuevos suscriptores y conseguir más ventas.

2 .Ofrece un gran descuento

No valen los descuentos esperados de siempre, ya que con ello solo lograrás la frustración de tus consumidores. Recuerda que la expectativa para el próximo Black Friday 2018 es grande y debes cumplir con ella.

Si no piensas elegir al menos un producto con un descuento impactante o exclusivo (puedes aprovechar lanzarlo a un mejor precio a tus suscriptores) ni siquiera te unas a esta jornada, ya que seguramente tus competidores lograrán captar más atención.

2 .No olvides mencionar la temporalidad

Un eMail recordando justo antes el arranque de tu promoción estrella y otro cuando esté a punto de acabar es indispensable, por lo que no debes olvidarlo. De esta manera tus suscriptores tendrán en cuenta el factor tiempo, la urgencia y con ello lograrás mejores resultados.

Además tus clientes estarán agradecidos de recordarles el inicio y fin de las promociones.

3 .Manda ofertas segmentadas de acuerdo al gusto de tus suscriptores

No olvides que la personalización es clave en tus campañas de eMail Marketing, y la personalización no solo se ofrece por medio del nombre de tus clientes en la línea de asunto. Adapta las ofertas de acuerdo a cada segmento de tu base de datos: geolocalización, productos adquiridos anteriormente, clientes nuevos, género, edad…etc., y además a tus clientes recurrentes podrás enviarles mejores ofertas premiando su lealtad.

4 . Limita la existencia de tu producto estrella

Puedes crear mayor expectación y compras compulsivas si comunicas que las unidades de tu producto estrella (con mayor descuento) son limitadas. Pero debes ser muy claro al señalar cuántas unidades serán y que tus suscriptores sepan que pueden quedarse sin promoción.

Con estos consejos seguramente incrementarás tus ventas y tu engagement este próximo Black Friday 2018, con lo que se convertirá en uno de los días más exitosos para tu negocio.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net