A pesar de que las redes sociales y blogs son ideales para que las marcas den a conocer sus promociones y servicios, los newsletters siguen siendo el canal de comunicación excelencia, efectivo y muy funcional. A pesar de ello debes pensar bien en el contenido y diseño que elegirás, y por eso hoy te compartimos los 4 ejemplos de newsletters principales con los que podrás incrementar las conversiones.

Qué es el Newsletter

Se conoce como newsletter a las publicaciones digitales informativas que se distribuyen por medio del eMail con cierta periodicidad, puede ser cada semana, mensual, bimensual, etc. Por norma general tienen artículos de interés sobre la marca y se envía a suscriptores que han mostrado su interés y han solicitado recibir esta información en su correo electrónico.

Las campañas de Newsletters tienen muchas ventajas, entre ellas podemos mencionar rápidamente que:

  • Las recibe el público que realmente le importa tu contenido, y que constantemente estará enterado de tus productos y no tendrás que esperar a que navegue a tu sitio web.
  • Puedes conseguir influir en tus contactos para lograr conversiones.
  • No requiere grandes inversiones económicas.
  • Mantiene al día sobre las últimas noticias y promociones a tus clientes.
  • Es una gran fuente de tráfico a tu sitio web.
  • También es un gran canal para crear engagement y fidelizar a tus clientes.

Ahora que sabes su importancia, puedes seguir los siguientes ejemplos de newsletters para obtener ideas y logres crear un gran impacto en tus suscritores.

4 ejemplos de newsletters que te ayudarán en tus campañas

1 . Mantén la sencillez

Uno de los factores clave para el éxito en tus newsletters es decir en pocas palabras (y pocas imágenes) exactamente lo que quieres comunicar.  Un ejemplo de ello es este newsletter de Contently, que muestra su logotipo y un breve texto que describe el contenido del comunicado.

También te puede interesar 👉  10 poderosas razones para usar marketing de automatización en tu estrategia

2 . Logra un gran llamado a la acción

Uno de los grandes beneficios que puedes tener en un newsletter es el uso de la imagen para atraer al llamado a la acción. Como ejemplo Wineissocial muestra el siguiente newsletter totalmente dirigido a la venta y cuyo botón de llamado a la acción dice “Me llevo este ofertón”.

3 . Saca provecho de tu pie de eMail

Dentro de los ejemplos de newsletters que más pueden ayudarte a lograr la conversión, se encuentra Fancy, que en su pie muestra el acceso a las diferentes categorías de su catálogo, notificaciones legales, redes sociales y un elemento clave: la firma autógrafa del equipo.

Un detalle que hará ver este comunicado personal y cercano, y muy probablemente logre su objetivo.

4 . Señala adecuadamente lo importante

El espacio dedicado a las ofertas es uno de los factores clave de los newsletters. Pantori ejemplifica cómo puedes incluir un producto estrella, y sin saturar el espacio visual, mostrar más productos que sean del interés del suscriptor, resaltando el botón más importante: “comprar”.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net