Una de las principales razones que consideramos decisivas a la hora de lograr un aumento en la tasa de apertura de nuestras campañas de Email Marketing es, sin duda, la línea de asunto que decidamos establecer. Y, es que, una línea de asunto bien desarrollada será clave para que el usuario decida -o no- abrir tu mensaje, invirtiendo esos pocos segundos que dedica, en su día a día, a ese vistazo rápido que echa a los emails de su bandeja de entrada, anteriormente a -seguramente- mandar más de uno derechito a la carpeta de borradores.

Por tanto, dar con una línea de asunto correcta no es tarea fácil y, muchas veces, requiere de un esfuerzo por parte de la marca, en cuanto a tiempo, investigación, recursos y expertos formados y especializados en el sector del Email Marketing; que, sobre todo, deberán estar a la vanguardia de lo que a novedades del mundo digital se refiere.

En nuestro artículo de hoy vamos a hacer mención a los cuatro aspectos que cualquier experto (o herramienta de Email Marketing) debería tener en cuenta a la hora de definir una línea de asunto.

Aspectos clave que deberán componen tu línea de asunto

Antes de pasar a enumerarte cuáles son los aspectos clave que deben componer la línea de asunto de tus campañas de Email Marketing, pasaremos a hacer una recopilación de qué es lo que debes tener claro antes de enviar cualquier tipo de comunicado a tu base de datos.

En primer lugar, recordaremos que es sumamente importante personalizar y segmentar tus mensajes de manera adecuada, con el objetivo de que cualquier usuario sienta, por un lado, que es valorado por tu marca y no simplemente como un número más que compone una base de datos y, por otro, que te preocupas por sus intereses y tratas de ofrecerle, justamente, aquello que sabes que le interesa. Por otro lado, recuerda la importancia de contar con contenidos visuales (como vídeos o imágenes de calidad) y precisar de un CTA claro, conciso y directo, con fácil visibilidad ante cualquier usuario que lea en diagonal tu mensaje.

Una vez dicho esto, pasaremos a centrarnos -ahora sí- en la línea de asunto; en cómo debe ser y cuáles son los aspectos clave que debe contener, de cara a lograr el éxito y obtener unas altas tasas de apertura, que -recordemos- son clave para lograr un buen ROI en nuestras campañas, ya que toda conversión posible comienza con tu clic de apertura.

1.- Deben transmitir un sentimiento de urgencia que hagan que, a primera vista, el usuario se detenga en tu email

Sabemos que los usuarios, hoy en día, dedican muy poco tiempo a revisar sus bandejas de entradas, y solamente cuando vean algo que, a golpe de vista, capte su atención es cuando se detendrán a analizarlo y a entrar al mensaje. Por eso, es necesario que -en cierta manera- incluyas palabras o mensajes que hagan entender al usuario, de manera rápida, que lo que le estás contando es algo que debe hacer cuanto antes; que es urgente, que no desaproveche la oportunidad. Y si, de paso, puedes contarle el por qué (propósito) de tu envío y de su urgencia, mucho mejor. Algunas estructuras que funcionan de manera adecuada son, por ejemplo, las de tipo «Última llamada… para… producto + destacado»

2.- Tienen que ser claras, directas, concisas y con enfoque

¿Qué quieres que piensa, sienta y haga el usuario al que te estás refiriendo? Porque, en función de eso, las palabras que compongan tu línea de asunto deberán ser unas u otras, atendiendo a dichos criterios. No importa si tu marca tiene una personalidad atrevida, profesional, inspiracional o cualquier otra, lo que tienes que tener más que claro es que tu línea de asunto, aunque mantenga su esencia de marca, debe ser clara, directa y concisa. Y, por supuesto, nunca prometer algo que no va a cumplirse, posteriormente, en el cuerpo del mensaje.

3.- No deben perder el enfoque

Con este aspecto, lo que queremos decir es que no podemos estar en un queso y mordiendo de otro, como dice el conocido refrán. Que, dicho en otras palabras, viene a significar que no podemos mezclar, dentro de una misma línea de asunto -en donde, como sabemos, tenemos unos caracteres limitados- varios productos al mismo tiempo.

Además, recuerda que, a pesar de que cuentes con más o menos palabras en total para tu línea de asunto, es un hecho que en función del dispositivo y pantalla, estos se van a restringir y adecuar en cuanto a tamaño, por lo que -en resumidas cuentas- deberás tratas de captar la atención de tu usuario en unas 5 ó 6 palabras. Y, evidentemente, no puedes hablar de varias cosas a la vez o el usuario no entenderá nada de lo que quieres decirle.

4.- Preferiblemente, enfocados a resultados

¿Cuál es el resultado que tú, como marca, estás buscando? ¿Aumentar el volumen de ventas? ¿Captar la atención de tu comunidad de usuarios ante, por ejemplo, un nuevo lanzamiento de producto? ¿O quieres, sin embargo, que se descarguen un catálogo, ebook o informe? Sin duda, en función de lo que quieras y estés buscando, tus palabras deberán estar estratégicamente elegidas para lograr su función.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net