Sabemos muy bien que un titular llamativo invoca irrevocablemente a hacer clic y abrir cualquier contenido, pero si bien este es uno de los objetivos básicos en las campañas de eMail Marketing, debes de tener mucho cuidado en no caer en malas prácticas como el llamado clickbait.

El clickbait, que puede traducirse del inglés como “ciber cebo” o “ciber anzuelo” es una práctica que se hace valer de titulares sensacionalistas con el fin de obtener mayor cantidad de clics, pero generalmente el contenido no es de calidad y muchas veces llega a tener noticias falsas.

Utiliza técnicas de clickbait de forma transparente

Por norma, el clickbait explota la llamada “brecha de curiosidad” en los usuarios con fines publicitarios, pero al final termina siendo una desilusión ya que no es lo que esperaban encontrar.

De este modo, el clickbait en un principio es atractivo para los publicistas ya que son casi irresistibles. Muchos de nosotros hemos caído en este desencanto a pesar de que sabemos que detrás de un gran titular probablemente no haya mucho de verdad.

Pero detrás del clickbait hay mucho que aprender, ya que existe el trabajo de personas que investigan y saben a la perfección jugar con trucos lingüísticos, emocionales e incluso visuales que evocan a la curiosidad del lector.

Así, es posible utilizar estas técnicas siempre y cuando el contenido sea verídico y se lleve a cabo una campaña de marketing con ética.

Algunas de estas técnicas que pueden sacarle gran partido a la curiosidad de tus lectores son:

1 .Evoca el suspenso

El misterio tiene una atracción irremediable hacia la mayoría de nosotros, por lo que se convierte en una técnica bastante sencilla pero muy efectiva para atraer lectores.

Por ejemplo: “No podrás imaginar lo que te tenemos preparado”. Con ello seguro consigues elevar tu tasa de apertura, pero recuerda, tienes que dar un buen contenido que vaya de acuerdo al titular.

2 .Activa la curiosidad de tus lectores con pronombres demostrativos

Esta es otra táctica que evoca el misterio. Muchos correos de clickbait utilizan pronombres demostrativos con el fin de que el lector piense que se habla de una persona, y al final no es así.

Tú puedes usarlos en tus campañas sin referirte al sujeto en cuestión con el fin de intrigar a tus lectores y que al leer tu eMail se sorprendan.

3 . Los listados atraen irremediablemente

Puedes integrar en tus newsletters listados de artículos que le interesen a tus lectores: “5 formas de ahorrar dinero efectivamente”, “Estas son las mejores maneras de comprar online”, son algunos ejemplos de este tipo de titulares.

Por cierto, los números impares suelen atraer más a los lectores e incrementar los clics.

4 .Utiliza verbos de acción

“Lee”, “Conoce”, “Entérate” son algunos de los verbos que más atracción nos causan, simplemente activan nuestra curiosidad.

5 .Usa la prolepsis

Comienza por el final, es decir, utiliza un tipo de narración en la que anticipes el final con el objeto de causar curiosidad por saber qué fue lo que desencadenó la acción que se está leyendo.

Por ejemplo: “Tras el día más estresante de mi vida, puedo por fin encontrar alivio”

Con estos ejemplos puedes saber muy bien cómo funciona el clickbait en nuestras mentes activando la curiosidad inmediatamente y haciendo que queramos conocer el contenido del mensaje.

Ahora solo falta que utilices estas técnicas con transparencia, beneficiándote pero al mismo tiempo otorgando al usuario contenido que sea relevante, que tenga que ver con el titular y que sin duda haga que cada uno de tus envíos sea esperado y que lo deje satisfecho.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net