Los días de descuento se han convertido en un gran impulso para las empresas y las tiendas de retail que logran generar un gran incremento en sus ventas durante estas campañas. En especial algunas campañas de eMail Marketing de Black Friday y Cyber Monday han logrado que estas marcas destaquen entre sus competidores, logrando grandes resultados.

Hoy te presentamos 5 ejemplos de cómo las campañas de eMail Marketing de Black Friday y Cyber Monday han logrado captar la atención de los suscriptores.

5 campañas de eMail Marketing de Black Friday y Cyber Monday que lograron destacar

1 .Dollar Shave Club

Esta campaña es exitosa desde un inicio tan solo por seguir al pie de la letra las mejores prácticas del eMail Marketing:

  • Una línea de asunto breve pero ágil que es complementada por un emoji
  • Una imagen llamativa: el dedo que, con ojos móviles, invita al llamado a la acción.
  • Una gran fluidez.

Mientras que una gran cantidad de marcas se concentran en que sus campañas de eMail Marketing incrementen el tráfico a su sitio web, se olvidan que el llamado a la acción va más allá de integrar un botón con un lema tan flojo como “haga clic aquí para obtener un descuento”.

Dollar Shave Club muestra las ofertas directamente en el correo electrónico, con lo que los suscriptores tienen desde un inicio la información sobre el descuento al que serán acreedores.

2 .Tory Burch

Siempre es muy tentador tratar de ofrecer tantos productos como sea posible en tu campaña de eMail Marketing, digamos que sería similar a una versión digital de un folleto del supermercado. Pero en este medio sería abrumador y muy difícil de absorber.

Una forma manera de solucionar este desorden son las recomendaciones de productos, una muy buena forma de integrar tu campaña de eMail Marketing de Black Friday y Cyber Monday.

3 .DSW

Una muy buena manera de destacar en las temporadas de descuentos es aprovechar los datos de localización de tus suscriptores. La idea es utilizar el código postal con lo que segmentarás tus campañas de eMail Marketing.

En el caso de DSW se utilizaron para recomendar productos basados en el clima en la zona en que sus suscriptores se encuentran, cruzando con la información de sus productos.

4 .eBay

Si bien la temporada navideña apenas inició, las campañas de eMail Marketing de Black Friday y Cyber Monday son las que más aprovechan los consumidores ya que presentan las mejores rebajas.

eBay ha logrado capitalizar la naturaleza efímera de este fin de semana cibernético al integrar un reloj de cuenta atrás en color rojo brillante que se actualiza cada segundo y con lo que crea un sentido de urgencia que impacta a los suscriptores.

5 .Blue Apron

Esta marca utilizó el retargeting como su estrategia de eMail Marketing de Black Friday y Cyber Monday: invita a un consumidor que ha abandonado la compra o que no ha comprado en algún tiempo a aprovechar los mayores descuentos en su tienda (e incluye un cupón con un 60’% de descuento adicional).

Por supuesto que estas campañas podrán servirte no solo para el Black Friday, sino que puedes implementarlas a lo largo del año.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net