Sin duda Gmail es uno de los proveedores de correo electrónico más utilizados alrededor del mundo. Millones de usuarios utilizan Android en sus teléfonos móviles y su cuenta de Google se vincula con su cuenta de Gmail, por lo que es casi seguro que la mayor parte de tus contactos lo utilicen.

Es por ello que optimizar la entregabilidad en Gmail es un factor clave para mejorar tu estrategia de eMail Marketing de forma exponencial, así que aléjate de la carpeta de correo no deseado con estos 7 consejos.

5 Consejos con los que mejorarás la entregabilidad en Gmail

Si no cumples con los estándares básicos de Gmail, estarás tirando por la borda tu estrategia de eMail Marketing, ya que seguramente sus rigurosos filtros marcarán tus comunicados como Spam.

Así que olvídate de que tu estrategia de eMail Marketing deba superar otros rivales como las redes sociales, ya que tu verdadero enemigo será la bandeja de spam de tus suscriptores en Gmail.

1 .Revisa tu lista de suscriptores

Seguramente estás muy orgulloso de tu larga (y casi interminable) lista de suscriptores, pero ¿de verdad todos y cada uno de ellos están interesados en tus productos o servicios?

Toma en cuenta que la mayoría de las veces será más redituable una lista de contactos reducida, pero de calidad, con suscriptores que realmente están interesados en tus eMails, en tus productos y servicios, a comparación de miles de contactos que jamás comprarían lo que les ofreces.

De esta manera se vuelve indispensable una revisión exhaustiva a tu base de datos, y mantenerla siempre actualizada y limpia es una prioridad.

2 .Segmenta y personaliza tus envíos

Gmail selecciona la relevancia de los eMails para cada uno de sus usuarios basándose en sus propias acciones, entre otras cosas. De esta forma los clientes de Gmail pueden marcar y desmarcar los mensajes como spam y moverlos a pestañas diferentes, como son promociones, redes sociales y el anhelado inbox.

Con esta clasificación automática, Gmail se asegura que cada usuario obtenga una clasificación de sus eMails en base a sus intereses, todo esto antes de la llegada de un mensaje nuevo.

Si tus suscriptores no abren tus eMails, si no interactúan con tu contenido, si muchas veces tus lectores abren y eliminan tus correos de forma casi inmediata, Gmail te penalizará.

Para evitarlo asegúrate de enviar contenido de valor y personalizar tus eMails, de esta manera puede crecer tu reputación.

3 .Mantén a tus suscriptores informados

Invita a tus suscriptores de forma directa a incluirte dentro de su lista de contactos, con ello Gmail sabrá que eres de fiar. Además puedes pedirles que etiqueten tus mensajes como No Spam si es que han llegado en alguna ocasión a esa carpeta.

4 .Elige una plataforma confiable

La entregabilidad de tus eMails en Gmail dependerá en gran medida de la reputación de las IPs que utilices para realizar tus envíos. Por eso antes de contratar una plataforma averigua su trayectoria y la seriedad con la que trabaja.

Mittum es una de las plataformas más confiables, probada y utilizada de forma habitual por grandes bases de datos, generando experiencias positivas tanto para el lector como para sus clientes.

5 .Cumple con las reglas de identificación y autenticación

Mejorar tu entregabilidad en Gmail también dependerá de que asegures al agente de correo que eres quien dices ser (el remitente) y que no se trata de un robo de identidad o intento de phising.

Para lograrlo deberás firmar tus mensajes con KIM, publicar un registro SPF y respetar las políticas DMARC. Además es indispensable que construyas tus listas de suscriptores en base a formularios, de forma genuina y contar con el consentimiento explícito para enviarles tus comunicados.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net